ABRIR

Deportes

Palazzo sancionado y sin campeonato

02-01-2018 - La mesa directiva de la CDA del ACA decidió finalmente sancionar al piloto geselino, Hernán Palazzo, con la quita de todos los puntos obtenidos durante el campeonato de Formula Renault 2.0 del 2017, tras la polémica en la última carrera en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba. El campeón fue Hernán Satler.

 

Hernán llegó a la última fecha en Alta Gracia, Córdoba, como puntero, habiendo tenido un rendimiento superlativo durante todo el año. Quedaba el último paso, el último esfuerzo. En la primer carrera de la fecha, el día sábado 16 de diciembre del año pasado, en una de las vueltas Hernán tuvo un toque con su inmediato perseguidor en la tabla, Satler, y ambos quedaron fuera de la pista y posteriormente fueron penalizados con no poder correr la segunda, el día domingo: Palazzo por generar el accidente y Satler por intentar agredir a joven geselino. 

 
 
Una vez finalizado el torneo quedó esperar la resolución de la mesa directiva de la CDA y esta fue quitarle los puntos a Palazzo y darle por ganado al torneo a Satler. Esto fue lo que resolvió:
 
 

1 - Conforme lo establecido por el Artículo 26 del Reglamento de Campeonato 2017 de la Fórmula Renault 2.0, se hace lugar al pedido formulado por los Comisarios Deportivos y se procede al retiro de todos los puntos al piloto HERNAN PALAZZO, del Campeonato Argentino 2017 de la Fórmula Renault 2.0, por conducta antideportiva en la competencia disputada el día 16 de Diciembre de 2017, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

2 - Aplicar al piloto HERNÁN SATLER una sanción de suspensión de una fecha del Campeonato 2018 de la Fórmula Renault 2.0, por su actitud agresiva hacia el piloto Hernán Palazzo.


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".