ABRIR

Deportes

¡Español bicampeón en U21!

14-12-2017 - Español derrotó anoche de local a su par de Fomento San Bernardo por 81 a 72, en la final de la Liga Costera de Básquet. De manera invicta, el equipo geselino suma una nuevo título a sus vitrinas.
FOTOGALERÍA ↑↑ ↑↑

 

Por Lucio Constantin

 
El encuentro comenzó igualado, pero no tardó mucho tiempo Español en tomar la delantera con un juego directo y eficaz. Sacó una diferencia de 12 puntos que terminaría siendo clave, En el segundo cuarto ambos equipos realizaron 17 puntos, lo que seguía favoreciendo a los locales que, de a poco, comenzaban a saborear el título. Se sabían mejores y así lo demostraban en el campo de juego. La mala noticia llegó en los primeros minutos con la lesión de Lucas Santos, un dolor en su rodilla hizo que salga del campo de juego y por prevención no vuelva a ingresar(había realizado seis puntos). 
 
 
En el tercer episodio los españoles lograron 26 unidades, con los que llegaría a estirar la diferencia a más de 20 y así, casi sellando la victoria. Pero faltaba el último cuarto y, en un momento de relajación, el entrenador, Elvio Jorge, puso en cancha a chicos que todavía no tienen mucha experiencia en esta categoría y lo sufrieron. Fomento hizo lo que no hizo en todo el partido y empezó a sumar descaradamente, tan así que llegó a estar a nueve puntos. Por este motivo volvieron al campo de juego algunos de los jugadores más curtidos y, pese a los 30 puntos de la visita, pudieron sostener la ventaja y festejar un nuevo título, al que llegó de manera invicta. 
 
 
El año pasado, cuando la categoría jugó su primer torneo, la final fue entre los mismos protagonistas. En aquella oportunidad Español derrotó 72 a 61 a Fomento. 
 

Síntesis


Parciales: 22-10; 39-27(17-17); 65 a 42(26-15) y 81-72(16-30).
 

Goleador local: Julian Labissier (un triple, cinco dobles y tres libres) y Geronimo Cornaló (un triple, seis dobles y un libre), ambos con 16.  
 
 
Español(81): Frejeiro(10), Jorge(4), Reboredo(13), Santos(6), Garcete, Robiglio(10), Barragan(2), Socchi, Cornaló(16), Labissier(16), Gerber y Gerbruer(3). DT: Elvio Jorge. 
 
 
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".