ABRIR

Deportes

Español lo dejó todo. pero no pudo con Polideportivo Dolores en la final

04-12-2017 - La primera división del club geselino perdió anoche de local ante Polideportivo Dolores por 73 a 68 en el segundo partido de la final de copa de oro de la Liga Costera. Por segundo año, Español es subcampeón del torneo.
FOTOGALERÍA ↑↑ ↑↑

 

Por Lucio Constantin
 
 
Nada para reprocharse. Los dos mejores clubes de la liga chocaron en dos intensos partidos. Y así como el año pasado, el equipo de Dolores se quedó con la final sin forzar un tercer encuentro. Son superiores, de eso no hay duda alguna, aunque hoy Español le jugó de igual a igual y la diferencia fue mínima, pudiendo queda la victoria para cualquiera. 
 
 
El partido tuvo todos los condimentos de una verdadera final. Las tribunas estuvieron completamente llenas de hinchas locales y visitantes. Fue un hervidero. Todo sirvió para hacer ruido y ambientar: bombos, tarros y el infaltable grito de los más pequeños, que hasta usaron los típicos "flota flota" de pileta para hacer ruido y acompañar el coro. ¡Fue una fiesta!
 
 
En el comienzo se los notó a ambos nerviosos y con problemas para convertir. Recién cuando el reloj marcaba 7'35'' Leandro Alchimowicz, con un doble, marcaba los primeros puntos. Seguidos a esos, llegaron los primeros dos de Polideportivo. Y así estuvieron gran parte del cuarto hasta que la visita logró llevarse una ventaja de siete puntos(9-16). Podría haber sido menos si el tiro de media cancha de Hernan Jorge, cuando la chicharra había sonado, entraba: la pelota recorrió toda la circunferencia del aro y salió por fuera. 
 
 
En el segundo episodio comenzaría el verdadero partido. Español no lo empezó bien, pero de a poco se fue acomodando. Llegó a estar más de diez puntos abajo pero lo remontó y con un triple de Jorge lo empató 33 a 33. De ahí en más fue palo y palo hasta que terminó con los dolorenses uno arriba(35-36).
 
 
El partido estaba encendido y la paridad era evidente. Dentro de la cancha el partido estaba muy caliente y el arbitraje no ayudaba nada a calmar las aguas. 
 
 
En el tercer cuarto se pudo ver lo mejor de Español. Después de mucho pelearla y con rendimientos muy altos de Federico De Arma, Jorge y Alchimowicz, los españoles lograron, por primera vez en partido, una buena ventaja sobre su rival. Pero no la pudieron sostener y hasta que terminó, fue igualado (56-56). 
 
 
Cuando se esperaban unos últimos diez minutos con la misma intensidad, Español se pinchó. Bajó su efectividad y no volvió a ese promedio de más de 20 puntos que si tuvo en los dos cuartos anteriores, y que habían sido claves para que los visitantes no se corten. Hicieron 12 y corrieron siempre por detrás, y así fue hasta el final. Polideportivo se terminó llevado un justo (y apretado) triunfo por cinco puntos de diferencia y así logró su segundo título consecutivo. 
 

SINTESIS
 

Parciales: 9-16; 35-36(26-20); 56-56(21-20) y 68-73 (12-17). 
 
 
Goleador local: Hernan Jorge con 19 puntos (dos triples, tres dobles y siete libres)
 

Español(68): Jorge(19), Roncoroni, Labissier(1), Alchimowicz(16), Reboredo(1), Holotiuk(4), Visco(6), Czebotaronek(2), De Arma(13),  Gruzca(2), Marini y Turkals(4).    
 
 
Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".