ABRIR

Deportes

Con clásico incluido, culminó el Torneo Juntando Amigas

03-12-2017 - Luego de tres intensos días, el Torneo Juntando Amigas de básquet femenino de primera división llegó a su fin. Del mismo participaron las anfitrionas y el Polideportivo, entre otros equipos de la Provincia.
FOTOGALERÍA ↑↑ ↑↑

 

Por Lucio Constantin
 
 
Este año formaron parte del torneo Español y Polideportivo, como representantes geselinos; Fomento de San Bernardo, Los Hornos de La Plata y Cultura Básquet de Capital Federal. 
 
 
Luego de tres días de competencia y varios partidos en la espalda, las ganadoras fueron las chicas de Los Hornos, segundas las de Cultura y completaron el podio las españolas. Fomento quedó en cuarto lugar y quintas Polideportivo. 
 
 
Más allá de los resultados, este torneo sirve de excusa para fomentar el deporte, que los equipos de la liga domestica adquieran experiencia ante otros de mayor nivel y, de paso, conocer gente nueva. 
 


Día 1


Español 50 - Fomento de San Bernardo 46
Poli Gesell 24 - Los Hornos 68
Español 35 - Cultura Basquet 56

 
 
Día 2: 
 
 
Las españolas enfrentaron a Los Hornos en el segundo partido de la jornada, cerca de medio día. El equipo platense impuso condiciones desde el principio y sacó una buena ventaja ya en el primer cuarto(9-22). Los nueve puntos conseguidos por las locales fueron producto de triples convertidos por Jesica Caneto, Marisa Jorgevera y  Rocio González. 
 
 
Poco pasó tanto en el segundo como el tercer cuarto. Ninguno de los equipos marcó muchos puntos y las visitantes en cada uno, solo convirtieron dos más que las dirigidas por Miguel Visco. Finalmente en el último episodio el conjunto de La Plata logró 27 puntos y así se llevó una abultada victoria. 
 
 
Parciales: 9-22; 13-28(4-6); 24-39(9-11) y 25-62(11-27). 
 
 
 
A las chicas del Polideprtivo no les fue mejor enfrentando a Fomento de San Bernardo, últimas campeonas (invictas) de la Liga Costera. Ya desde el primer cuarto la diferencia se hizo evidente (4-16) y las misma aumentó con el correr del partido hasta terminar en un 61 a 12 a favor de las chicas visitantes.  
 
 
Parciales: 4-16; 6-29(2-13); 10-44(4-15) y 12-61(2-17).
 

Otros resultados:

 
Fomento 36- Cultura Básquet 40
Polideportivo 27- Cultura 67


Día 3, el último

 
 
Español y Polideportivo protagonizaron el segundo encuentro del día. 
 
 
El primer cuarto lo comenzó mejor Español, pero terminó siendo muy parejo. Sobre el tramo final, las conducidas por Celeste Lujan había logrado dejar el trámite igualado en 11 y luego, con un libre de Veronica Ludueña, lograron revertir el resultado(11-12). Pero poco les duró la alegría porque Sonia Sosa con un triple (el tercero) puso nuevamente por delante a las españolas.
 
 
El segundo comenzó tan parejo como el anterior. Valeria Da Rosa con un doble volvió a igualar el marcador (14-14) pero después las anfitrionas volvieron a despegar. Poco influyeron los ocho puntos del poli ante los 17 de Español en el final del cuarto. Ahora las separaban 11 puntos. 
 
 
Increíblemente, tanto en el tercero como en el último episodio, Polideportivo bajó la intensidad y solo convirtió tres puntos. Esta oportunidad obviamente fue aprovechada por las españolas que sellaron un triunfo de 59 a 23. 
 

Parciales: 14-12; 31-20 (17-8); 49-21 (28-1) y 59-23 (10-2)
 

Otros resultados:

 
Los Hornos 51 - Cultura 47
 
 
 
 
 
Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".