ABRIR

Deportes

Español va por el primer partido de la final

30-11-2017 - La primera división viaja esta noche a Dolores para enfrentar a Polideportivo (de aquella ciudad) en el Club Ever Ready, a las 22 hs. Este el el primer partido de la serie, el segundo será el domingo en nuestra ciudad.

 

LLegaron los mejores, sin dudas. Nuevamente se ven las caras en una final, como el año pasado y la situación de ambos es similar. A diferencia de las semis, que se jugaron a partidos de ida y vuelta y se definía, en caso de empate, por diferencia de gol, se jugará al mejor de tres, o sea, si la serie queda igualada, habrá un tercer partido el cual se disputará en Dolores. 

 

 

CÓMO LLEGAN

 

 

Polideportivo quedó primero en la fase regular con con 21 puntos producto de 10 triunfos y una sola derrota. En semis de playoffs perdió su primer partido de visitante ante Madariaga (71 a 44). pero de local logró revertir la situación y pasó a la final con un 82 a 39 a su favor. 

 

Por su parte, Español quedó segundo en la fase regular con 20 pts (nueve ganados, dos perdidos). En los playoffs  la tuvo muy peleada con quien quedó tercero, Fomento de San Bernardo. Ellos se impusieron en el primer encuentro, de local,  por una corta ventaja, 66 a 60. En Villa Gesell, y luego de un encuentro muy peleado, los españoles lograron la victoria por 65 a 48

 

 

SUS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

 

 

El año pasado ambos fueron protagonistas de la final. En aquella ocasión Polideportivo salió campeón tras ganarle de local y visitante a los geselinos.

 

Este año se enfrentaron tres veces: dos por la liga y uno en el Final Four. Todas ellas fueron ganadas por el conjunto dolorense. Por la liga fue un 61-69 en Gesell y un 70-60 en Dolores. En el Final Four se cruzaron en semis, un 76-54.   

 

Más allá de que los números no favorecen a Español, la final está totalmente abierta. Los dos se respetan y son los más fuertes de la liga. Será clave para los geselinos una victoria hoy y que lo puedan definir el domingo acá, para no forzar la definición en Dolores. Los españoles tiene con qué y, como demostraron con Fomento, no va a dar el brazo a torcer tan fácil. 

 

 

 


Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".