ABRIR

Deportes

Polideportivo no se cansa de festejar

13-11-2017 - Las categorías competitivas viajaron ayer a Mar del Plata para disputar la última fecha de Liga Cafer de hockey. Las geselinas de coronaron en 5ta división y en 6ta.
FOTOGALERÍA ↑↑ ↑↑

 

Por Lucio Constantin (desde Mar del Plata)


LAS MAYORES comenzaron ganando casi desde el vestuario su encuentro por copa de oro ante Nación. Eliana Benitez y Lucia Cabral marcaron rápidamente, y Johanan Benítez selló el 3 a 0 antes del descanso. Ya era partido liquidado y eso que jugaban en césped natural, una superficie en la que no se sienten cómodas, aunque poco influyó.  
 
 
El complemento solo sirvió para aumentar el marcador. Probaron Josefina Dominguez y Antonella Benitez, pero fallaron. La que estuvo fina, minutos más tarde, fue Lucia Cabral que, con un gran tiro de revés, marcó el cuarto y segundo personal. Ahí se abrió el arco y llegaron más goles.
 
 
El quinto lo hizo Aldana Cabral empujando la bocha debajo del arco, luego "Joko" Benitez dejó a la arquera en el camino definiendo sin problemas para el sexto y quien puso cifras definitivas fue Iara Caneto, dejando el partido 7 a 0.
 
 
El encuentro ante Santo A, el segundo de la jornada programado, no se jugó por la ausencia de este. 


Equipo: Ailen Cardoso, Eliana Benitez, Sabrina Paulovich, Anahí Cardoso, Lucia Cabral, Aldana Cabral, Iara Caneto, Josefina Dominguez, Antonella Benitez y Johana Benitez. 
 
 
 
LA QUINTA tuvo una tarde ideal. El primer encuentro fue ante Racing y también lo jugaron en pasto, pero esto no evitó que las geselinas superen a las locales.
 
 
Las chicas del poli se fueron al entretiempo ganado 1 a 0 con gol de Sabrina Paulovich, un tiro fuerte que la arquera no pudo contener. Un resultado corto para la superioridad que habían impuesto. 
 
 
A pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Brisa González puso el 2 a 0. Más tarde Racing descontó y Polideportivo se quedó con una jugadora menos por la amarilla a Lucia Cabral. A partir de ahí la academia marplatense se animó a más, pero no pudieron evitar el golazo de Paulovich de corto directo que significó la victoria. 
 
 
Luego enfrentaron a Santa Clara en un duelo bastante parejo. Fue uno de los últimos partidos del día y las chicas de nuestra ciudad llegaron con lo justo físicamente ya que muchas de ellas también habían jugado en primera. Fue un 1 a 0, gol marcado en el primer tiempo por Lucia Cabral que, en un acto de rebeldía, dejó a varias rivales en el camino y venció a la arquera con un tiro sutíl. 
 
 
De esta manera y por cuarta vez, la categoría se consagró campeón de la copa de oro del Torneo Clausura. Además fue el último partido de algunas chicas en esta división. Lucia Cabral, Brisa González, Anahí Cardoso, Sabrina Paulovich y Celeste Echegaray solo podrán jugar en la primera división el año que viene. Que ya lo hacen igualmente. 
 

Equipo: Sabrina Paulovich, Lucia Cabral, Brisa González, Micaela Naglic, Ailen Arcas, Daniela Chaparro, Victoria Ludueña, Anahí Cardoso, Flarencia Naglic y Celeste Echegaray. 
 
 

LA SEXTA ROJA enfrentó en primer turno a Sportivo Balcarce, un partido que tuvo un comienzo parejo, sin un claro dominador y donde brilló la arquera geselina, Paxzi Cardoso, con atajadas claves. Celeste Cruz abrió el marcador, luego de una gran maniobra individual, y minutos después erró una clarísima. 
 
 
En la segunda parte las geselinas mejoraron. La arquera balcarceña salvó un gol sobre la línea, pero no evitó que luego Lucia Suárez, asistida por Cruz, ponga el 2 a 0. 
 
 
Por su parte, LA SEXTA AZUL se midió ante el mismo rival y las venció de manera más abultada. Con el gol de Victoria Ludueña se fueron al entretiempo empatando 1 a 1. En el segundo tiempo se destaparon y lograron marcar diferencia con los goles de Julia Cottini y dos de Daniela Chaparro.
 
 
Luego tocó que se enfrenten entre sí. En un duelo muy igualado, terminaron el primer tiempo en tablas, 1 a 1. Para la roja había marcado Micaela Naglic y para la azul Julia Cottini. La segunda parte fue igual y marcaron uno cada uno: para la roja Josefina Evecuoz y para la azul Daniela Chaparro.  
 
 
El empate benefició a la sexta azul que terminó festejando la copa de oro del Torneo Clausura. Cabe destacar que la roja había ganado, este mismo año, el Torneo Apertura. 
 

Azul: Daniela Chaparro, Vianca Maciel, Victoria Ludueña, Celeste Moyano, Jessica Paulovich, Julia Cottini, Morena Garnica, Micaela Fleita y Evelyn Barua. 
 

Roja: Micaela Naglic, Melisa Gómez, Florencia Naglic, Lucia Suárez, Milagros Moya, Celeste Cruz, Paxzi Cardoso, Guadalupe Castellanos, Josefina Evequoz y Melani Paz. 
 
 
 
LA SÉPTIMA fue el primer equipo en jugar, bien temprano a la mañana. Enfrentó a Trinity y en un partido que no tuvo equivalencias, goleó 11 a 0. En el primer tiempo convirtieron Lucia Suárez, de corto directo, Celeste Cruz, luego de una gran jugada colectiva, Lara Rodríguez e Isabella Barragán, que puso el 4 a 0. 
 
 
El complemento fue más de lo mismo. Castellanos brilló y se desquitó con cinco goles, y los restantes los hicieron Cruz y Barragán. 
 
 
Luego el rival fue River. Comenzó ganando el conjunto local pero lo empató el poli con el gol de Lucia Suárez. Ya en el segundo tiempo Celeste Cruz puso el 2 a 1, pero se lo empataron casi al instante y pocos minutos después, de corto, las marplatenses pusieron el 3 a 2 a su favor y así se consagraron campeonas. 
 
 
Equipo: Morena Garnica, Celeste Cruz, Lucia Suárez, Paxzi Cardoso, Lara Rodríguez, Isabella Barragan, Evelyn Barúa, Micaela Fleita, Guadalupe Castellanos, Lucia Gómez y Marisa Saavedra. 
 
 
 
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".