ABRIR

Deportes

tres de tres para Español ante CEF

09-09-2017 - El club geselino se midió hoy de local ante su par de Ayacucho en tres encuentros amistosos. El local gonó todos los partidos: en U15, U17 y primera división femenina.

Por: Lucio Constantin




Primera división: 53 a 52
 
 
El comienzo fue muy flojo para ambos equipos, con seis puntos para CEF y uno menos para Español. El segundo cuarto fue otra cosa totalmente diferente y pudo verse una mejor versión del combinado local con 19 unidades conseguidas, destacándose el aporte de Agostina Rogora (6) y Verónica Carrera (7). Terminó 24 a 15. 
 
 
Para el tercer episodio el conjunto ayacuchense afinó su puntería y emparejó el trámite. Cuando restaban tres minutos aproximadamente, el partido quedó igualado 27 a 27 y pronto la visita logró un pequeña ventaja. Las españolas no se relajaron y con un libre de Vanesa Bongiorni y un triple de Sonia Sosa, nuevamente lograron ponerse delante en el marcador.
 
 
El último cuarto siguió con la misma paridad hasta los segundos finales. Cuando el reloj marcaba que faltaba un minuto para que el encuentro termine, iban 49 a 49. A falta de 33 segundos, CEF se puso 52 a 49 y a 24, las locales tuvieron la chance de quedar a sólo uno punto cuando Rocio González recibió una falta, lo que le dio dos libres, pero los falló.
 
 
Cuando faltaban 17, el DT, Miguel Visco, pidió tiempo muerto y a su retorno González se tomó revancha realizando un doble, seguido por otro de Sosa. Ambas conversiones le terminaron dando el tan sufrido y trabajoso triunfo.
 
 
Cabe destacar que, tanto Dana Santander como Mara Batista, volvieron a tener minutos en en un amistoso con la primera. Ambas jugadoras de 13 años integran el equipo U14 del club y están en la U15 de la selección costera. En esta ocasión, Dana ingresó desde el arranque en el tercer cuarto y fue reemplaza por Tara minutos después. También tuvieron una corta participación en el cuarto. 
 
 
Parciales: 5-6; 24-15; 38-31 y 53-52. 
 
 
Goleadora local: Verónica Carrera con 11 puntos (cinco dobles y un libre)
 
 
 

U17 64 a 22

 
Caso totalmente contrario al partido de las chicas. En este, Español aplastó a la visita, aunque en el comienzo no hubo tantas diferencias. Los de Ayacucho comenzaron mejor consiguiendo seis puntos rápidamente, pero se quedaron y el anfitrión, luego del golpe, reaccionó logrando imponerse por cuatro arriba (10-6). En el segundo se dio el quiebre. Asomó la figura de Martín Robligio que, junto a sus compañeros, lograron concretar 23 unidades sobre los cuatro del rival. 
 
 
Con la buena ventaja conseguida, el segundo tiempo lo jugaron más relajados. En el tercer cuarto, los dirigidos por Elvio Jorge capitalizaron 19 puntos y CEF 12 (52 a 22), y en el último la visita no pudo convertir ninguno lo que permitió una cómoda victoria para el local. 
 
 
Parciales: 10-6; 33-10; 52-22 y 64-22. 
 
 
Goleador local: Martín Robiglio con 16 (un triple, cinco dobles y tres libres). 
 
 
 
 
En U15, el primer partido de la jornada, sí que se dio un encuentro parejo. El mismo terminó definiéndose sobre los segundos finales, quedando la victoria en casa por 47 a 45.  
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".