ABRIR

Política

El ranking de los funcionarios barreristas más multados

12-06-2017 RENDICIÓN DE CUENTAS 2015- MinutoG tuvo acceso exclusivo a la resolución completa del Honorable Tribunal de Cuentas. En esta primera entrega le contaremos todos los funcionarios del gobierno de Barrera que fueron multados por su desempeño durante el año 2015.

El análisis de las resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, demuestra que el gobierno de Gustavo Barrera –durante el año 2015- fue el peor de todo el territorio bonaerense. Eso se debe a la cantidad de multas y -sobre todo- cargos, que en el caso de la administración Barrerista asiende a caso 12 millones de pesos.

El documento de más de 150 hojas contiene multas, observación y cargos. Un equipo periodístico de MinutoG realizó un estudio minucioso de todo ello.

En este primer informe especial sobre la resolución del Honorable Tribunal de Cuentas vinculada a la Rendición del gobierno de Barrera del año 2015, daremos a conocer las multas personalizadas a funcionarios municipales de por aquel entonces. Las multas oscilan entre 6 mil y 48 mil pesos.

Al tope del ranking de multas, se encuentra el actual intendente municipal. Gustavo Barrera, recibió una sanción por un monto final de 48.000 pesos. El segundo lugar es compartido entre el Contador Municipal y Responsable de los Sistemas de Crédito Público e Ingresos Públicos,  Gustavo Víctor Ciriaco y la Tesorera Municipal, Silvia Patricia Jorge, con 30.000 pesos cada uno. El tercer lugar del podio quedó reservado Jefe de Compras y Licitaciones, Pablo Esteban Veitch, con una multa de 25.000 pesos.

Luego, el tribunal sancionó a quien en el año 2015 fue secretario de Gobierno a cargo de la Dirección de Seguridad Legal y Técnica Sr. Marcelo Horacio Martinó, con un monto de 20.000 pesos y una multa, de 10.000 pesos, a quien fue secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi.

Multas de entre 10 y 6 mil pesos también se comunicaron para el Director de Obras Públicas y Responsable del Sistema de Inversión Pública Sr. Gabriel Eduardo Zurzolo; al Secretario de Cultura y Educación Sr. Carlos Manuel Rodríguez; a la Tesorera Municipal Sra. Laura Beatriz Martínez; a la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Sra. Martha Ruth Pérez Schneider; a la Contadora Municipal Sra. Nora Beatriz López;  al Director de Servicios Públicos  Walter Ariel Como y al Subdirector de Comercio Sr. Juan Ignacio Todorovich. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".