ABRIR

Política

RENDICIÓN: Alvarez advirtió sobre los serios problemas en materia financiera

23-05-2017 El concejal peronista Sebastián Álvarez, en su discurso, dejó algo en claro: “el municipio, en 2016 terminó con el 100% más en deuda que el ejercicio anterior”. Remarcó que la misma asciende a 112 millones de pesos.

El dia despues de la sesión, Alvarez realizó un posteo en su cuenta personal de facebook que graficó claramente la situación:

La deuda total (Consolidada + Flotante) de nuestro municipio del 2016 asciende a prácticamente a un 1/3 del presupuesto del mismo ejercicio.

En términos reales el incremento del endeudamiento de un año a otro fue del orden del 100 %, y si se lo quiere ver desde que comenzó la Administración Barrera en el 2014 la misma crece al 300 %.

Para mayor ilustración del lector la deuda del 2014 fue del +/- 32 millones de pesos; 2015 la misma creció a +/- 62 millones de pesos y hacia esta rendición 2016 finalmente el endeudamiento es de +/- 115 millones de pesos.

Aquí lo que debemos también decir es que el endeudamiento de los ejercicio anteriores estaban más o menos en proporción a lo que gira un municipio en un ejercicio económico siendo este en relación a cada presupuesto anual del orden +/- de un 10/15 % siendo este ya una luz amarilla en nuestras finanzas, mientras que en esta rendición que analizamos el día de ayer aquella proporción creció al 27 % en relación al presupuesto del mismo año, ESTO YA ES LUZ ROJA.

Los números nos dejan cierta preocupación no solo por el nivel del endeudamiento del municipio sino que el mayor agravante es que no hemos podido ver cuáles serán los ejes y los objetivos de trabajo para lograr el saneamiento de las cuestas o el desendeudamiento de nuestro municipio.

Es imperioso que desde la administración se designe un equipo económico para que comience a trabajar en esta materia en forma seria y responsable.

El nivel de gasto y de endeudamiento no se refleja en los servicio hacia la comunidad, no vemos que se haya avanzado en un mejor sistema de salud, en una mejor programación de tareas de seguridad, en obras con recursos genuinos, en ayuda social, en cultura y menos que menos en Educación.

Deseamos que la desaprobación de la rendición sea un freno a este sistema de endeudamiento que viene atravesando el municipio , con el agravante que esta deuda que se toma año tras año no es para obra pública sino para destinar a gastos corrientes, esto es grave y como toda gravedad amerita un trabajo Urgente.

 

ESCUCHE LO DICHO POR ALVAREZ EN EL RECINTO

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".