ABRIR

Política

Picada de por medio, Barrera culpó a la oposición de la crisis económica del municipio

22-04-2017 En la tarde del viernes, el intendente de nuestra ciudad estuvo en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata. Allí, participó de un programa en el cual habló sobre varios temas de actualidad. Reconfirmó su pertenencia al grupo kirchnerista Fenix; se jactó de haberle ganado las últimas elecciones con el 52% al nieto del fundador de la ciudad y se refirió a su relación con el gobierno provincial.
VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

El intendente Barrera, el viernes por la tarde, viajó a Mar del Plata, para participar de un programa radial. Pasadas las 19.30 horas, comenzó su participación en “Antes que sea Tarde”, ciclo conducido por Hernán Gáspari y Martin Dantas en el aire de Radio Mitre Mar del Plata.

La sección del programa, de la que participó Barrera, se trata de una charla amena degustando una picada de fiambres y quesos.

Barrera comenzó hablando del último fin de semana largo, el cual, desde el punto de vista turístico lo calificó de “muy bueno”.

Luego, habló de la deprimida económica local: “en Gesell básicamente la económica es Turismo y la Construcción. El año pasado estuvo parada la construcción. No fue bueno. Espero que este año se revierta. No hay otra actividad que se destaquen más allá de esto.

Luego se refirió a la relación con los municipios vecinos en términos de Salud, Seguridad y Residuos. También se refirió al Hospital Regional y la necesidad de la creación de uno de ellos en nuestra zona.

Barrera también habló sobre la relación con el gobierno provincial. Dijo que en ciertas cuestiones continúan las diferencias y en otras las cosas están más aceitadas. Resaltó los resultados en Seguridad y en Hábitat; pero señaló que “en otras cuestiones no tenemos llegada” y volvió a recordad el episodio del temporal de febrero.

Hizo mención al cierre de las paritarias municipales con un aumento del 33%. “Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la administración”, dijo Barrera, para luego despacharse contra la oposición: “nosotros venimos sufriendo desde 2014 un desfinanciamiento porque venimos gobernando con un HCD opositor. No nos dan las herramientas para gobernar”, denunció el jefe comunal ante los micrófonos de radio Mitre.

Entre jamones y trozos de quesos, Barrera reconoció que haber dado ese promedio de aumento a los empleados municipales provocar que no reciba ayuda económica de parte del gobierno de Vidal.

Los periodistas lo consultaron por los distintos frentes que ha abierto y el fesgaste que sufre su gestión. En ese momento, el intendente dijo que ganó las elecciones con el 52% de los votos ante el candidato radical (Martinez Salas) nieto de Don Carlos. “Somos sinceros y transparentes”, aseguró Barrera.

Luego,  se refirió a las elecciones de este año. “Se trabaja para las elecciones todos los días”, dijo Barrera.  Más adelante, en la entrevista, consultado por los desafíos para este año, el jefe comunal reconoció que “Gesell tiene muchas cosas pendientes” y adujo que está limitado por el presupuesto y las obras que le dan.

Para el final, se lo consultó sobre su pertenencia política. Barrera aseguró: “estoy dentro del grupo Fenix”. Habló sobre la posibilidad de que Cristina Fernández sea candidata y también habló de Randazzo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".