ABRIR

Política

#GalliGate: El funcionario no concurrió al HCD

27-03-2017 El subdirector de Medio Ambiente presentó una nota, donde señalaba que el secretario de Planeamiento no se encuentra en la ciudad, por lo que no se haría presente en el recinto para responder inquietudes de los concejales sobre los trabajos realizados en el Pinar Norte. Ahora, dicen que irán todos los convocados el viernes por la tarde.

Una hora y media antes del horario pactado, llegó el escrito. El subdirector de Medio Ambiente del municipio expresó que el secretario de Planeamiento del Municipio, el arquitecto Galli, no se encontraba en la ciudad, por lo que no concurrirían a la convocatoria hecha por el cuerpo deliberativo. El tema que se quería tratar, está relacionado a las polémicas obras  hídricas iniciadas la semana pasada en el Pinar Norte por la administración Barrera. En el escrito, se adelantó que los funcionarios convocados podrían asistir el próximo viernes a las 15 horas. Lo que no quedó claro es por qué (a pesar de la ausencia de Galli en la ciudad) tanto la directora de Medio Ambiente y el propio subsecretario (quien llevó la nota) no fueron a la reunión con los ediles y, en todo caso, Galli podía hacer lo propio a su regreso.

Así las cosas, nadie del gobierno de Barrera da la cara sobre los polémicos trabajos que destruyeron el pinar histórico. 

Antonio Luna pidió la renuncia de Galli

Atrás quedaron los tiempos donde el secretario de Planeamiento pedía reunirse con los concejales para informarles sobre sus proyectos. Por ejemplo, el propio Galli ha pedido reuniones de la Comisión de Seguimiento de la Obra Energética. Pero parece que las cosas han cambiado, o que se le “pasó” informar sobre los “pozos” que planeó hacer en ese espacio histórico.

Luego de que se oficialice el “faltazo” de Galli ante la convocatoria del cuerpo deliberativo, el concejal de Cambiemos Antonio Luna habló con MinutoG. En la ocasión, criticó los daños causados en el histórico sector de nuestra ciudad y pidió que el intendente le requiera la renuncia a los funcionarios a cargo de la obra. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".