Desde el municipio, el pasado 4 de marzo, se anunció que se había puesto en funciones el tomógrafo. Al día siguiente, corrió la versión que el aparato no estaba en funcionamiento. El día 6 de este mes, la saliente secretaria de Salud confirmó que no estaba en total funcionamiento, ya que las tomografías programadas requieren actualizar el software. Pero aclaró que “las tomografías de urgencia se pueden realizar tranquilamente”.
Desde esa oportunidad, hasta hoy, había desparecido la polémica. Pero, hoy, la representante de los médicos del hospital volvió a traer el tema. “El tomógrafo no funciona”, aseguró Fernández en dialogo con MinutoG Radio y agregó: “hace dos semanas, en una reunión con el Ejecutivo planteamos el tema y el director del hospital nos dijo que estaba reparando pero que requería un tema de software y que en 48 horas estaría funcionado. Pero hasta el día de la fecha no lo está”.
Plan SUMAR
La facultativa también se refirió al plan provincial SUMAR. Aquel que el año pasado despertó polémica a nuestra ciudad, ya que la administración Barrera no realizaba rendiciones desde el segundo bimestre del 2014 y eso trajo problema para que nuestro municipio reciba ayuda. “Durante un año no mando dinero el gobierno provincial”, señaló Fernandez, quien aclaró que “se dejó de enviar por la falta de transparencia”. Lo que hoy piden los médicos es más transparencia con el maejo: “en el plan hay una manera de que sea totalmente transparente”, aseguró y ejemplificó diciendo: “no hay nada que funcione mejor, que aquello que lo pueden controlar muchos”.