ABRIR

Política

La ex jefa de Enfermeros, en el HCD, ratificó sus dichos

17-03-2017 Se trata de la licenciada Lucia Campestrini, quien hoy fue convocada al Concejo reunido en Comisión. Durante una reunión que duró aproximadamente una hora, la enfermera amplió lo narrado en la nota que publicó hace unos días en su cuenta de facebook.

En la tarde de hoy se desarrolló la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, convocada a raíz del estado de la salud pública en Villa Gesell.

En primera instancia, durante más de una hora y media, los concejales debatieron sobre la convocatoria, lo que se ha dicho públicamente sobre el tema y la posibilidad de convocar a más funcionarios vinculados a la materia. Los cruces, entre oposición y oficialismo, no dejaron nada en claro. Finalmente se votó el decreto de convocatoria a la ex jefa de enfermería y la conformación del Concejo en Comisión, para poder recibirla. La votación tuvo el acompañamiento de todos los ediles, menos dos de los que responden a Barrera.

Inmediatamente, el recinto se transformó en centro de reunión, con la concurrencia de Lucia Campestrini. Llamativamente, los concejales oficialistas no se quedaron a la reunión (incluso Migliorisi quien votó por la afirmativa).

En la reunión, la profesional expresó que confirmaba todo lo expresado en su publicación sobre el manejo del hospital municipal. Comentó algunos casos más (en la misma sintonía) y dejó una carpeta con documentación para conocimiento de los ediles. La mujer respondió varias preguntas y dudas que plantearon desde los diferentes bloques.

Este testimonio, es el punta pie para un trabajo de seguimiento que hará en HCD. Al final de la sesión y posterior reunión, concejales consultados por MinutoG adelantaron que evalúan convocar a otros funcionarios y autoridades hospitalarias como el director del nosocomio, el farmacéutico y el médico oncólogo, entre otros. Por último, no descartan constituirse en el edificio del hospital para entrevistarse con los empleados.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".