ABRIR

Política

Desde el HCD se pide que Gesell sea incorporada a la “Zona Fría”

16-03-2017 Por unanimidad fue aprobada la resolución que solicita al Enargas sumar a nuestra ciudad a la recategorización. Además, se le pidió al intendente Barrera que gestione una reunión con el ministro de Energía, en la que puedan concurrir las instituciones de nuestra ciudad.

En una sesión que duró alrededor de una hora y que contó con la presencia de 13 concejales, se trató un expediente impulsado por el concejal del Frente Renovador, Hernan Luna.

A través de este proyecto, los distintos bloques políticos se expresaron sobre la decisión del gobierno nacional.

El concejal Atilio Roncoroni mostró copia de lo que fue la presentación hecha (tiempo atrás por el intendente). Una simple hoja. La cual fue rechazada por el Ministerio de Energía, pero que le daba la posibilidad de volver a argumentar el pedido. El tiempo para realizar la segunda presentación se venció, sin que la administración Barrera realice la gestión.  Por su parte, el presidente de la bancada de Cambiemos, Jorge Martinez Salas mostró la presentación realizada por el municipio de Tandil (la cual si fue alcanzada por la “zona fría”). La misma tenía más de 10 páginas, con datos comparativos sobre el clima, los cuales argumentaban la recategorización.

Finalmente, se resolvió solicitarle al Enargas que tenga en cuenta incorporar a Villa Gesell en la “zona fría” y así generar la recategorización. Además, se le pedirá al Servicio Meteorológico un informe. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".