ABRIR

Política

Exclusivo: Cadena habló de todo con MinutoG

15-03-2017 El secretario de Seguridad, concedió una entrevista a este medio, en la cual se refirió a la seguridad y la delincuencia -en Viila Gesell- durante el último año. Pero además, opinó sobre la justicia y de los meses que vendrán.
VEA LA INFOGRAFIA

Las entrevistas no es lo que más le gusta. Tampoco sobrevalorar las estadísticas. Prefiere el “cara a cara” con los vecinos y el resultado día a día de su trabajo. Por eso tiene en su celular 21 grupos de WathApp de vecinos de todo el partido.

Su sinceridad, en referencia a la seguridad, es una de las cosas más valorables. Haya una cámara delante, o no, el titular de la cartera del gabinete municipal expresa la realidad, que –a veces- es políticamente incorrecta. El motivo de ello es simple, Juan Manuel Cadena no es un tipo “político”. Es netamente operativo, en realidad más que eso, es un sujeto técnico.

Técnicamente preparado para afrontar situaciones complejas. Eso puede ser la clave, de porque los números de los últimos 12 meses juegan a su favor. De igual manera, los datos “no publicables” aún son más valiosos para la gestión de Cadena.

Partiendo que no fue fácil persuadir al funcionario en realizar una entrevista -con base en los números estadísticos de su gestión (no porque no le convengan. Al contrario)- escuchar sus definiciones sobre el panorama local, le dan un valor agredido al encuentro periodístico.

La nueva sede de la secretaria de Seguridad (el nunca útil Centro de Convenciones) nos acogió durante casi dos horas, donde pudimos registrar el trabajo del área.

Se sonroja antes de comenzar, por solo repasar los números del Operativo Sol. “Tuvimos casi la misma cantidad de robos como de aprehendidos. Eso es una muestra de que se trabajó mucho. Y ni hablar de comparar los hechos de este verano, con el del anterior. Hemos progresado mucho”, confiesa de antemano.

Durante la nota, dejó entrever su malestar con varios temas. La justicia y los cambios en las cúpulas policiales están en todo momento en la cabeza de Cadena.

Su sinceridad sobre el balance de cómo está Villa Gesell en materia de seguridad (él es el máximo responsable del tema en nuestro distrito) y como avizora los próximos meses, es lo más destacable de una charla “mano a mano” con un estratega por naturaleza.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".