ABRIR

Política

"Vamos a un 2017 de choques sociales y crisis política"

26-02-2017 COBERTURA EXCLUSIVA- Lo dijo en diálogo con MinutoG, el diputado nacional, Nestor Pitrola. El referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, fue el principal orador en la multitudinaria movilización organizada por la juventud del Partido Obrero en nuestra ciudad. Apoyo a los trabajadores de AGR-Clarin y al reclamo docente; criticas al gobierno de Macri y protesta nacional el 7 de marzo.
RECORRA LA FOTOGALERIA, VEA EL VIDEO Y ESCUCHE LA ENTREVISTA

Al ver llegar la marea de gente, muchos de los que estaban en el centro pensaron que eran los afiliados a la Unión de Guardavidas, una vez más. Pero no. En esta ocasión, eran adherentes a la Unión de Juventudes por el Socialismo.

Más de 700 personas participaron de la movilización. Comenzaron en el camping Pucará y terminaron en avenida 3 y paseo 105. A las 20 horas del domingo se hicieron sentir. Los militantes del Partido Obrero coparon la principal arteria, en horario pico, para hacerse sentir.

Llegados de provincias como Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Chaco, entre otras, los jóvenes desarrollan un encuentro que finalizará el próximo martes. Entre las actividades políticas organizadas, estaba la marcha.

Adhesión a la lucha de los trabajadores de AGR-Clarin

El apoyo del Partido Obrero a la toma  -por parte de los trabajadores- de la planta AGR, hizo que el tema tenga fuerte presencia en las consignas, como en los discursos. De hecho, un grupo de obreros (que fueron despedidos) viajó a nuestra ciudad para dar testimonio de la lucha que vienen llevando hace más de un mes. Denunciaron que el tema tiene un “cerco mediatico” y que solo piden ser reincorporados. La esposa de uno de los trabajadores contó que sufrieron un intento de desalojo donde mujeres y niños fueron golpeados y aclaró que “no abandonaran la toma, que no abandonaran el reclamo”.

Discursos

Luego, ante un cielo amenazante, hicieron uso de la palabra dos altos referentes del Partido Obrero. En primera instancia lo hizo el legislador porteño Marcelo Ramal y en segunda instancia Nestor Pitrola, ante una juventud con sed de escuchar las reflexiones de quienes comandan su partido político en las altas esferas, ante un contexto político nacional que va enfrentado con los intereses que defienden los ideales de los presentes.

Pitrola con MinutoG

Antes de dirigirse a los presentes, el diputado nacional –y máximo referente- por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nestor Pitrola, habló con este medio sobre el encuentro en Villa Gesell y los temas de actualidad políticos a nivel nacional. (escuche el audio)

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".