ABRIR

Política

Los medicos del hospital vuelven a la carga, ante la falta de cumplimiento del intendente

16-02-2017 EXCLUSIVO DE MINUTOG- Vienen reclamando un reunión con Barrera desde el mes de enero. Ante la falta de respuesta, le enviaron una carta documento. Denuncian falta de cumplimiento a diversos compromisos asumidos por el Departamento Ejecutivo y exigen la apertura de paritarias. No descartan paros en las próximas semanas.

Según explicaron representantes de los profesionales de la salud, el año pasado se acordó un aumento de casi el 20% para los médicos, que aún no se ha cumplido por parte del Departamento Ejecutivo.

Otro de los puntos que se reclama, es la falta de incorporación de la carrera medico hospitalaria al presupuesto de este año, a pesar de que fue una promesa del intendente Barrera en 2016, para destrabar el conflicto que tuvo como consecuencias paro de actividades en el nosocomio local.

La falta de pago de horas extras y vacaciones; y la falta de médicos para dar cobertura a áreas puntuales, son otros de los reclamos que se le plantearon al intendente vía carta documento.

Los reclamos terminan solicitándole la apertura de un canal de dialogo y  la apertura de paritarias. De no ser así, no se descartan medidas de fuerza, como paros. 

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".