ABRIR

Política

Se conoció la verdad: Durante la gestión Erneta se colocaron cámaras de Seguridad “ficticias”

22-01-2017 ños atrás fue tema de intenso debate político. ¿Las cámaras de seguridad instaladas eran realmente eficientes? Hoy se conoce la verdad: Durante el gobierno anterior se colocaron, por lo menos, ocho de ellas que son ficticias. Lo confirmó el actual secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, quien además dijo que el sistema es obsoleto y opinó que ello puede haber sido impulsado por motivos "comerciales".

Siempre fue un tema polémico, porque nunca se dio mucho detalle de cómo funcionaba el sistema. Con la escusa de mantener en reserva la información, para que no sea utilizada por la delincuencia, nunca se conoció cuantas eran, donde estaban y cómo funcionaban.
La oposición, en reiteradas oportunidades, denunció que la gestión Erneta no las mantenía, que las que se compraban eran obsoletas y hasta llegaron a poner el ojo crítico en el mantenimiento de las mismas, con un misteriosos camión de color rojo que rondaba en la ciudad sin patente y con una grúa.
Pero la verdad se puede hacer esperar, pero en algún momento sale a la luz. Y en este caso, fue el pasado lunes, cuando el secretario de Seguridad acompañó al intendente al HCD.
En la ocasión, los concejales le consultaron a Juan Manuel Cadenas, sobre la inversión que se está realizando con los fondos enviados por provincia para Seguridad. Allí fue cuando se habló sobre las cámaras de seguridad, del Centro de Monitoreo.


Obsoleto
La sorpresa llegó cuando el funcionario barrerista explicó que el sistema anterior era “obsoleto” y hasta que, por esa licencia comprada en el gobierno de Erneta, el municipio tiene un juicio por un monto de 800 mil pesos. Ese cuadro de situación, los obligó a invertir en mejorar y ampliar (duplicar) la cantidad de cámaras.
Incompatibilidad
“Siempre fue un parche sobre el otro”, dijo Cadenas, sobre lo que provocó la incompatibilidad de las cámaras existentes con el sistema.


Ficticias
El funcionario explicó que hay 50 cámaras en el partido de Villa Gesell, pero que en realidad, solo 42 podrán ser utilizadas, ya que 8 de ellas “son cámaras ficticias. Tienen las cajas, nada más”.
El experto en Seguridad fue claro y tajante al expresar su pensamiento de por qué se instalaron cámaras que no andaban: “Alguna evaluación comercial. No se explica .No tiene lógica”.

ESCUCHE LOS DICHOS DE CADENA

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".