ABRIR

Política

La Multisectorial opina que el aumento del boleto es ilegal

15-01-2017 Se trata del grupo de vecinos que se opone a la actualización de la tarifa. En un comunicado, insta a la municipalidad a denunciar ante la justicia este abuso de poder de la empresa.

COMUNICADO:

AUMENTO ILEGAL
Tal como lo planteamos la semana pasada el Juez Marcelino Escobar decidió atender el pedido de la empresa “El último querandí SRL” y resolver el inconcluso aumento del boleto.
El Juez dispuso de modo provisorio “que pueda aplicarse un aumento en el costo del boleto equivalente al piso autorizado para un servicio de idénticas características en la Provincia de Buenos Aires o en su defecto el fijado por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Villa Gesell, el que resultare menor del cotejo de ambos”.

También señalábamos que el piso autorizado se trataría del que dispuso en el mes de abril de 2016 el Subsecretario de Transporte de la provincia que determina como boleto mínimo para el servicio interurbano de media distancia, 7 pesos. Evidentemente, contra los 9 pesos votados en el HCD antes del veto del intendente, el de menor valor es el de 7 pesos y es el que debe aplicarse.

De inmediato, y sin presentarse ante la secretaría del Juzgado a prestar la caución juratoria correspondiente, Gustavo Pereyra decidió aumentar el boleto al valor de 9 pesos con tarjeta SUBE y 12 pesos sin SUBE.

No sólo eso: el juez en su fallo dice que “dicha cuestión deberá acreditarse debidamente por la parte actora” o sea la empresa... “a fin de cuantificar el monto exacto de las tarifas. Una vez cuantificado el costo exacto del boleto, en las distintas modalidades, podrá aplicarse desde entonces.”

Por lo tanto, el juez debía definir el monto cuando la empresa presentara los cuadros tarifarios. El juez no definió porque la empresa no presentó lo que debía presentar. Entonces, hasta el momento continúa vigente el veto del intendente y la empresa está actuando ilegalmente al cobrar con aumento.

Por tal motivo, la municipalidad está labrando infracciones a la empresa a través de sus inspectores. Los usuarios que hayan sido obligados a pagar con aumento pueden (y sería aconsejable que lo hagan) acercarse a denunciar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en paseo 107 entre av. 3 y 2 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La Multisectorial alerta a los geselinos y turistas acerca de este accionar ilegal, insta a la municipalidad a denunciar ante la justicia este abuso de poder de una empresa monopólica que presta un servicio público y por nuestra parte el lunes por la mañana nos presentaremos a la OMIC para realizar la correspondiente denuncia.

POR TARIFAS RAZONABLES QUE PUEDAN SER PAGADAS POR LOS TRABAJADORES. POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".