ABRIR

Política

Por diversos errores administrativos, el Concejo no pudo convalidar convenios

11-01-2017 Cuatro de los cinco expedientes enviados por la administración Barrera, presentaban insalvables errores, o estaban vencidos, por lo cual -en la extraordinaria de hoy- los ediles no pudieron convalidarlos.

A las 10 de la mañana de hoy, comenzó la sesión que duró casi dos horas, y en la cual los concejales dieron tratamiento a varios expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo.

El dato llamativo de la sesión, fue que cuatro de los cinco convenios enviados por la administración Barrera, presentaban errores.

Por ejemplo, el primer proyecto, estaba vinculado a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social sobre el Programa Envión y Unidades de Desarrollo Infantil. Increíblemente, la documentación enviada por el intendente, era un borrador, el cual estaba fechado en 2016 y ni siquiera tenía el nombre de los funcionarios que firmarían el mismo.

El segundo, relacionado a un convenio entre el municipio y el ministerio de Seguridad, por la comisaria de Mar de las Pampas, no solo que había sido firmado en junio pasado, sino que había vencido el 31 de diciembre, por lo que el concejo no podía convalidarlo, ya que –inexplicablemente- tardó seis meses y cuando lo envió ya estaba vencido.

Lo mismo sucedió con el tercer expediente, el cual estaba vinculado a  la comisaria de la Mujer, el cual estaba vencido.

Por último, no se convalidó un contrato de alquiler de parte del municipio, por falta de argumentación sobre qué fin tendrá el mismo. 

Volver
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".