ABRIR

Política

Reunión en el HCD por la intimación a El Último Querandi y el aumento del boleto

06-12-2016 EXCLUSIVO- En la tarde de hoy, el empesario Gustavo Pereyra y dirigentes de la UTA, concurrieron al Concejo Deliberante, para dialogar con los concejales sobre la intimación recibida por parte del Ejecutivo (donde se lo amenaza con quitarle la concesión) y sobre el aumento en el valor del boleto del servicio de transporte publico.

La mañana había comenzado explosiva, con la concurrencia de los trabajadores de El Último Querandi al Concejo Deliberante, luego de que la empresa haya recibido una carta documento intimándola a cumplir con la totalidad del Pliego en 72 horas, sino se le rescindiría la concesión. El concejal del oficialismo Cristian Angelini medió en la situación y gestionó una reunión entre los trabajadores y el intendente, para aclarar la situación. De ese encuentro, habrían salido con el compromiso del jefe comunal de que si el deliberativo resolvía darle una prorroga a la empresa para que se adecue, él estaría de acuerdo quedando sin efecto la intimación emitida.

A las 14 horas, en el marco de las comisiones, los concejales se reunieron con el empresario y los trabajadores. Angelini puso sobre la mesa la posibilidad de dar una prorroga –por seis meses- a la empresa, para la adecuación a lo planteado en el pliego. En principio, el resto de los ediles estarían de acuerdo y se impulsaría en los próximos días.

También se trató el aumento del boleto. El Ejecutivo en la tarde de hoy, envió las conclusiones de la audiencia pública para que los concejales con ese material, más lo expresado por el empresario hoy en la comisión, puedan evaluar el aumento que concederá.

La semana que viene, se desarrollaría una sesión extraordinaria para aprobaron los temas que hoy se analizaron vinculados al servicio de transporte público de pasajeros. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".