ABRIR

Política

Aumento de Tasa de Salud: Nueva reunión entre concejales

26-08-2016 En la tarde-noche del viernes, los ediles de los distintos bloques políticos mantuvieron una nueva reunión para debatir sobre el pedido del Departamento Ejecutivo para incrementar los Módulos que conforman el impuesto municipal destinado a solventar el gasto de la salud publica. No estuvo presente el presidente del bloque oficialista, quien ayer, en una reunión similar, discutió y se retiró de la comisión al rechazar la propuesta de la oposición.
En la tarde del jueves, la comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD desarrolló una reunión extraordinaria para tratar el pedido del Departamento Ejecutivo, que insiste en aplicar un aumento del 650% de la Tasa de Salud. En ese encuentro, los concejales de oposición –en primera instancia- ofrecieron un aumento del 100%, que serian 300 módulos. Las negociaciones con los ediles barreristas hicieron que ese porcentaje suba a 150% de incremento, traducido en unos 380 modulos.  Esta propuesta sonó poco satifactoria para los representantes del Ejecutivo, que se trabaron en una discusión con la mayoría opositora. Despues de algunos minutos, y luego de que el animo se caliente, los concejales del FPV se levantaron y se fueron, dejando la reunión inconclusa.
En la mañana de hoy, se conoció un comunicado de los bloques de oposición contando lo sucedido.
Esto habría provocado movimientos dentro de la administración Barrera, que decidió –a través de la presidenta del HCD- retomar las negociaciones. Por tal motivo, a las 18.30 horas volvieron a reunirse.
Estuvieron presentes representantes de todos los bloques que integran el HCD y –llamativamente- por el Ejecutivo, no concurrió Paganini, quien hasta ayer encabeza la defensa del pedido. 
Despues de más de una hora, donde los concejales siguieron avaluando el tema: entre el 650% del barrerismo y el 150% de la oposición.
Sin muchos cambios en las posturas marcadas 24 horas antes, los representantes finalizaron la reunión con la expectativa a la semana próxima, para –en primer lugar- saber si el oficialismo acompañará lo ofrecido por la mayoría y luego, avanzar en el despacho de comisión, que dará pie a tratar -en la próxima sesión ordinaria- una ordenanza preparatoria que a posteriori deberá ser votada por una asamblea de Mayores Contribuyentes.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".