ABRIR

Política

No se les renovará el contrato a un grupo de empleados municipales

25-08-2016 En total serian catorce, que estarían en edad de jubilarse, por lo que la administración Barrera decidió terminar la relación laboral a partir del 1 de septiembre. Las cédulas les llegaron hoy. Se trata de agentes que se vienen desempeñando en distintas areas del municipio como Cultura, Contaduría y Corralón, entre otros.

La noticia se conoció a las pocas horas de haberse dado a difusión -desde el municipio- que se tomarán 80 empleados en planta permanente.

En primera instancia la versión comenzó a circular por redes sociales y daba cuenta que la administración Barrera había despedido a cuarenta empleados. Pero minutos más tardes llegó la aclaración y la confirmación del episodio.

Fuentes municipales, aclararon a MinutoG, que se trata de catorce telegramas que fueron enviados en la jornada de hoy.  En todos los casos, la no renovación de los contratos, obedece a la posibilidad de que los agentes se jubilen. Puntalmente, trece casos son jubilaciones por edad avanzada y el restante es una jubilación ordinaria. La misma fuente consultada por este medio explicó que a esos empleados, por la edad que tienen, la ART no los cubre y están en su pleno derecho de jubilarse, por eso se decidió no renovarles el contrato laboral.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".