ABRIR

Política

El libro de “cómo usurpar”, ya está en Villa Gesell

17-09-2015 Aunque suene increíble, en las últimas semanas, ha aparecido en nuestra ciudad, un librillo, donde explica cómo usurpar un terreno. El mismo ha sido fotocopiado por militantes de una agrupación política. Consta de varios capítulos. En los mismos, justifica y explica cómo realizar usurpaciones. Sobre este tema, se expresó la concejal Claudia Cima, quien advirtió sobre usurpaciones -casualmente con la misma metodología que marca el manual- en Mar del Plata y Tandil.
MINUTOG TUVO ACCESO EXCLUSIVO AL LIBRILLO QUE POSEE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA -VEA LA FOTOGALERIA

Roza lo bizarro; pero no lo es. Todo lo contrario, es casi preocupante. Un librillo, donde se explica cómo y por qué usurpar un terreno. Está en Villa Gesell. En las últimas semanas, ese material, fue distribuido entre integrantes de una agrupación política, previa realización de fotocopias.

El contenido es lo más llamativo. El libro, que detalla paso por paso como usurpar, consta de 7 “capítulos”.

El primero: La historia de la Tierra, es una introducción al tema y explica “los modos de pensar”. En el texto, se encuentran oraciones como: “Los que piensan un país para pocos, conciben la tierra como una propiedad privada. Los que piensan un país para todos, conciben el acceso a la tierra como un derecho”.

El segundo: El Derecho a la Tierra y a la Vivienda. Habla sobre como poner limites y condiciones a los derechos sobre la propiedad privada.

El tercero: Organizarse y perseverar. Incentiva a formar grupos grandes de personas para toma tierras. 

El cuarto: Las primera averiguaciones. Da información precisa de cuales son las mejores condicciones para tomar un predio. 

El quinto: El proyecto urbano del Barrio.

El sexto: Los asentamientos: Sobre tierras fiscales o sobre tierras privadas.

El septimo: escriturar.


Sobre el tema, la concejal Claudia Cima, advirtió que la preocupación de la UCR por intentos -en las últimas semanas- de usurpaciones en Tandil y Mar del Plata. 

“Tomamos conocimiento que en Tandil y Mar del Plata, están ocurriendo intentos masivos y sistemáticos de usurpar terrenos, y hemos visto circular panfletos de cómo comportarse en una usurpación”, detalló Cima, quien no dejó de conectar ambos los casos en las vecinas ciudades y la situacion vivida en Gesell.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".