ABRIR

Política

INSEGURIDAD | El HCD le solicitó a Barrera que implemente medidas para combatir la ola de delitos

06-07-2015 (06.07.2015) Fue en la sesión desarrollada en la mañana de hoy. El tema fue debatido durante horas. Con fuertes criticas al intendente municipal, a sus funcionarios vinculados con la materia y las últimas medidas anunciadas, los concejales pidieron que el intendente tome con seriedad el tema. "Deje de meter parche. Salga a la calle y mire a la gente que tiene miedo", le pidió el concejal Piacentini. También le solicitaron que remita las estadísticas que se elaboran en la Dirección de seguridad. Los concejales del PJ votaron en contra el pedido.
LEA LA RESOLUCION
VISTO: La sucesión de hechos delictivos  ocurridos en nuestro Partido, en el transcurso de las últimas semanas.
CONSIDERANDO: 
Que, los índices de inseguridad y los niveles de violencia han crecido de manera alarmante en el último tiempo.
                      Que la convivencia y la paz social se ha visto alterada, incrementando reacciones negativas como el sentimiento de inseguridad, el miedo y el conflicto social.
                                    Que, el estado municipal con el Intendente como jefe de la policía comunal –a partir de la adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local solicitada por el Sr. Intendente Barrera y firmada el 12/08/2014 mediante Convenio 001-490-2014, Ordenanza Nº2557/14-, debe observar y gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales, como representante de nuestra comunidad, todo lo concerniente a dotar a la ciudad de las medidas que terminen con esta ola de hechos, que colocan a todo el Partido de Villa Gesell en emergencia. 
                                   Que, la gravedad de la situación es reconocida oficialmente que se vive en materia de inseguridad implica la necesidad de acompañar con medidas eficaces y efectivas dentro de un plan de seguridad integral desde el municipio a través de la cuales permitan coordinar y colaborar con las políticas y decisiones necesarias para combatir la problemática.
                                  Que, desde la sociedad existe una clara percepción del aumento del delito y la feroz violencia con que muchas veces se manifiesta.
                                 Que, es necesario que los organismos responsables de brindar a la comunidad la prevención y la sanción legítima del delito articulen sus esfuerzos frente a la gravedad de la inseguridad imperante que vive la sociedad.
Que, si bien reconocemos que las herramientas idóneas para la prevención del delito se basan en la reconstrucción de valores ligados a la integración social, respeto, solidaridad y libertad responsable, cuyas políticas deben fortalecer la familia, la educación, el empleo, la distribución justa del ingreso y demás acciones tendientes a resolver la problemática social que aún padecen vastos sectores de nuestra población es fundamental, mientras tanto, implementar gestiones que busquen prevenir y sancionar inconductas sociales que permitan recuperar, dentro de la legalidad plena de los derechos ciudadanos, la credibilidad de la población en las instituciones del Estado en materia de seguridad y justicia.
                                 Que, en necesario mayor presencia de personal policial idóneo presente en las calles del partido como así también la instalación de cámaras de seguridad  con el fin de contribuir a la prevención del delito.
                                 Que se ha creado el mapa del delito para tener un cuadro de situación y hasta el dia de la fecha, no se ha obtenido estadística alguna quedando solo en las estadísticas policiales que a criterio de los vecinos no son veraces  
 
El Bloque de Concejales del Frente Amplio UNEN solicita sanción favorable al siguiente proyecto de;
RESOLUCIÓN
 
PRIMERO: SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo implemente las medidas urgentes tendientes a finalizar con la creciente ola de delitos que se vienen desarrollando en el Partido de Villa Gesell. A tal efecto, se solicitan medidas tales como la presencia de más personal policial en los horarios nocturnos, horario en el cual se desarrolla la mayor cantidad de hechos de inseguridad; la adquisición de cámaras del tipo domo, incorporar el mapa del delito, como así también cualquier otra medida tendiente a proteger la seguridad y los bienes de todos los vecinos.
SEGUNDO: Solicitase al Departamento Ejecutivo remita las estadísticas elaboradas por la Dirección de Seguridad a partir del mes de Julio de 2014 hasta el presente, en cumplimiento del art. 8 de  la Ordenanza Nº2528/14. 
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".