ABRIR

Política

CONFIRMADO | Gherlone no es más el secretario de Turismo

31-05-2015 (02.03.2015) Luego de una semana donde estuvo en el ojo de la tormenta y una fuerte discusión con el director de Turismo en la noche del sabado, Diego Gherlone le presentó la renuncia al intendente municipal, quien se la aceptó. Desde prensa municipal quieren instalar que el alejamiento " había sido planificado antes de la temporada".
Diego Gherlone pasó su peor semana como funcionario municipal; no terminó aguantando esa presión, por lo que hoy le presentó la renuncia al intendente. 
Todo comenzó el 19 de febrero, cuando el –ahora- ex secretario de Turismo, realizó declaraciones a Radio Provincia señalando que: “el sector más castigado ha sido el sector de playas, que no han tenido una buena temporada, creemos que es porque no hubo una cultura más agresiva en la cuestión comercial, tenemos que hacer cursos de marketing y comercialización para que tengan mejores vínculos y mejores combos para atraer al turista”.
Esas palabras no cayeron para nada bien en el sector de la Cámara de Concesionarios de Playa, que salieron a decir que no estaban de acuerdo con los dichos del funcionario. Políticamente le fue peor, porque tanto concejales del radicalismo como del peronismo, lo criticaron fuertemente. Hasta la Ahrca se manifestó en contra de sus dichos. A raíz de todo esto, Gherlone tuvo que salir a decir públicamente que: "por ahí uno a veces no usa las mejores palabras. Tengo seis meses de funcionario y puedo cometer algún error en lo que diga y eso puede ser malinterpretado".
Como si todo eso no fuera suficiente, el sábado por la noche, en plena plaza Primera junta,  el hasta entonces secretario de Turismo mantuvo una fuerte discusión con el director de su misma cartera, Emiliano Felice. Hubo fuertes reclamos de toda índole. Pero el principal fue las declaraciones de Gherlone que creaban polémica en sectores empresariales vinculados al turismo. Esa noche, Gherlone se fue de la plaza diciéndoles a personas de su confianza que el lunes renunciaba.
Finalmente, el lunes a la mañana, agotado de estar en el ojo de las críticas, el funcionario se reunió con el intendente donde le expresó su decisión de dejar el cargo. El jefe comunal, lejos de querer retenerlo, le aceptó la dimisión.
Con ese encuentro terminó el paso por la administración "barrerista" del funcionario que puso la UCI. Sin penas, ni glorias; sin logros, ni derrotas. 
 
COMUNICADO MUNICIPAL, DONDE BUSCAN INSTALAR UNA SALIDA CONSENSUDA ANTES DE LA TEMPORADA
Diego Gherlone dejó el cargo al frente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, previo acuerdo con el Intendente Municipal. "He cumplido el ciclo pactado con el Intendente" afirmó el ex Secretario.
En horas de la mañana del lunes 2 de marzo, luego de una reunión junto al Intendente Gustavo Barrera, se consensuó el alejamiento del Secretario de Turismo, Diego Gherlone de su cargo.
El alejamiento había sido planificado antes de la temporada “he cumplido con lo pactado con el intendente Gustavo Barrera, he finalizado una etapa en la que cumplimos con los objetivos trazados, si bien me alejo de la Secretaría seguiré colaborando externamente, apoyando al intendente” manifestó Gherlone.
 
Por el momento, quedará a cargo el Director de Turismo, Emiliano Felice, quien seguirá la misma política turística que se llevó a cabo hasta el momento. El ex Secretario expresó al respecto "Con Emiliano venimos trabajando codo a codo  sabiendo que mi rol público concluía luego del finalizar la temporada" .
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".