ABRIR

Política

DOCUMENTO EXCLUSIVO | Barrera vetó la creación de la Comision Mixta de Turismo

31-05-2015 (24.10.2014) En la mañana de hoy, el Departamento Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante el decreto por el cual veta la ordenanza que tenia como fin crear el Ente Turístico integrado por representantes del sector publico y del privado.
VEA EL DOCUMENTO CON LOS ARGUMENTOS EMPLEADOS POR BARRERA PARA VETARLA
El documento lleva la firma del intendente, Gustavo Barrera y del secretario de Gobierno, "Robertito" Taboada.
Entre algunos de los argumentos que presenta el veto, el municipio expresa que: “que del texto de la norma no surge con claridad si se pretende crear un organismo descentralizado un órgano consultivo, lo que sumado a la falta de referencia normativa hace imposible conocer cual fue el espíritu del legislador al momento de sancionar la norma”. 
 
Otros de los supuestos motivos que tuvo el gobierno “barrerista” para rechazar la creación de la Comision Mixta de Turismo es: “que de haber querido crearse un organismo descentralizado, el Concejo Deliberante no está legalmente facultado para ello, por cuanto el articulo 304 de la Ley Orgánica de las municipalidades establece que la iniciativa le corresponde al Departamento Ejecutivo.
 
 
El proyecto de ordenanza había sido tratado en la comisión de Turismo del HCD  durante dos meses. En la sesión que fue puesto a consideración del cuerpo legislativo salió aprobado por unanimidad, es decir, con el acompañamiento del todos los concejales de las distintas fuerzas políticas, incluido el oficialismo. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".