ABRIR

Política

El Concejo rechazó la quita a Cevige del mantenimiento del Alumbrado

02-09-2019 Por mayoría, el cuerpo legislativo aprobó la expresión en contra de la decisión tomada por Barrera semanas atrás; además, de un pedido de informe sobre la legalidad de los dos decretos firmados desde el Ejecutivo, terminado el contrato con Cevige. Estuvieron presentes los empleados de la cooperativa.

En la tarde de hoy los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell junto a sus familias, y con el apoyo de los trabajadores de Centrales de la Costa S.A. y de COTEL, se hicieron presente en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

El proyecto fue presentado sobre tablas. Se generó una resolución rechazando los decretos y las decisiones del ejecutivo en relación a Cevige, dado que gran parte de la planta estable de la cooperativa trabaja en el mantenimiento de las redes y sin este servicio podrían perder su trabajo.

En el debate sostuvieron que son casos similares a los de Ecoplata y a los de El Último Querandí, circunstancia que generó que decenas de familias se queden sin trabajo.

El proyecto fue aprobado por mayoría con 10 votos a 6, con la decisión afirmativa de Luis Baldo, Rosa Estanga, Sebastián Malgor, Eugenia Grinspun, Ana Martinez (Cambiemos), Miguel Cisneros (bloque Peronista), Hernán Luna y Jesica Cané (Crecimiento Argentino) y Adriana Migliorisi (Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana), y por la negativa Ignacio Paganini, Florencia De Cabo, Juan Manuel Martinez, Lorena Rossi, Agustín Gomes Moreira y Carlos Villoldo (Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana).

Por otro lado, por decisión unánime, el HCD envió un proyecto de resolución a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Tribunal de Cuentas, para que defina sobre la validez del decreto mediante el cual el intendente Barrera le dio caducidad al contrato de Mantenimiento y Conservación del Alumbrado Público.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".