ABRIR

Política

Barrera le prometió a la UCI beneficios en el presupuesto 2020

06-07-2019 Eso se desprende de la reunión que mantuvo el Jefe Comunal con la Comisión Directiva de la Unión de Comercio. "Desde la cámara, si bien comprendimos los motivos, lamentamos no haber podido conseguir ahora la aprobación del ejecutivo de alguno/s de los puntos solicitados", señalaron en un comunicado.

EL COMUNICADO DE LA UCI DESPUES DE LA RUENIÓN:

En la presente semana nos hemos reunido con el intendente el Sr. Gustavo Barrera, con el jefe de gabinete Cristian Angelini y el contador Gustavo Ciriaco, a los efectos de tratar y abordar los puntos que se habían solicitado el día 14 de mayo respecto de las posibilidades de brindar nuevas medidas que permitan ofrecer un BENEFICIO IMPOSITIVO (tasas comerciales y ABL) a los comerciantes Geselinos que tenga buen cumplimiento en cuanto al pago de las tasas comerciales al 31/12/2019.
Luego de explicarnos que los beneficios que se puedan llegar a brindar, por cuestiones técnicas deben estar aprobado y tratado previamente a la aprobación de presupuesto 2020, razón por la cual fuimos invitados y nos hemos comprometido a participar de la comisión para conseguir la promulgación y aplicación de estos beneficios en el armado del Presupuesto 2020.
Desde la cámara, si bien comprendimos los motivos, lamentamos no haber podido conseguir ahora la aprobación del ejecutivo de alguno/s de los puntos solicitados, en pos de un aliento y beneficio para todos los comercios geselinos, el unico "motor" que genera la actividad económica de nuestra ciudad.

Cabe aclarar que los puntos específicamente tratados y que se desarrollaran en el próxima reunión fueron los siguientes

Brindar a los contribuyentes que no posean deudas en las tasas al 31/12/2019 los siguientes :

Un 40 % de descuento en el concepto Seguridad e Higiene que integra la tasa de comercio 2020

Un descuento sujeto a evaluación por pago adelantado en el mes de enero de la tasa de comercio

Temas Cartelerías: aquellos contribuyentes que posean cartelería y pagan elevados y exorbitantes montos y los mismos no posean referencia de una marca comercial serán evaluados para corregir su importe y establecer nuevos parámetros para su determinación.

Posibilidad de generar nuevas ideas en cuanto a lo referido a conceptos de ABL y tasas comerciales que posibiliten alivio financiero a los comerciantes y a su vez lograr un equilibrio presupuestario por el buen cumplimiento en los pagos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".