La rendición de cuentas municipales 2018 fue rechazada por el Honorable Concejo Deliberante, que esta mañana analizó los recursos y gastos que el ejecutivo realizó el año pasado, con un fuerte cuestionamiento de la oposición que se impuso por nueve votos contra los siete del bloque oficialista.
La oposición cuestionó la falta de trasparencia en la administración de fondos. Hicieron hincapié en el armado de expediente para el pago de tareas al empresario Santiago Rincón, en un resonante caso que contó con publicaciones de audios que trascendieron Villa Gesell.
También objetaron la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo, sosteniendo que no es utilizado para la infraestructura en las escuelas. De acuerdo a la oposición, solamente se utilizaron 6 millones para obras de los 26 millones que el Estado le giró a Villa Gesell.
Otro de los reclamos es sobre la cantidad de empleados municipales. Los ediles de Cambiemos señalaron que el monto destinado a salarios no se condice con la nómina de trabajadores presentada por el ejecutivo.
Los concejales también resaltaron que “el intendente dice que hay un superávit con cuentas equilibradas pero cerraron el ejercicio 2018 con una deuda importante”.