ABRIR

Política

En el concejo, fue rechazada la Rendición de Cuentas 2018

20-05-2019 Luego de un extenso debate, los concejales de oposición votaron en contra el balance del gobierno de Barrera sobre el ejercicio del año pasado.
La rendición de cuentas municipales 2018 fue rechazada por el Honorable Concejo Deliberante, que esta mañana analizó los recursos y gastos que el ejecutivo realizó el año pasado, con un fuerte cuestionamiento de la oposición que se impuso por nueve votos contra los siete del bloque oficialista.
 
La oposición cuestionó la falta de trasparencia en la administración de fondos. Hicieron hincapié en el armado de expediente para el pago de tareas al empresario Santiago Rincón, en un resonante caso que contó con publicaciones de audios que trascendieron Villa Gesell.
 
También objetaron la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo, sosteniendo que no es utilizado para la infraestructura en las escuelas. De acuerdo a la oposición, solamente se utilizaron 6 millones para obras de los 26 millones que el Estado le giró a Villa Gesell.
 
Otro de los reclamos es sobre la cantidad de empleados municipales. Los ediles de Cambiemos señalaron que el monto destinado a salarios no se condice con la nómina de trabajadores presentada por el ejecutivo.
 
Los concejales también resaltaron que “el intendente dice que hay un superávit con cuentas equilibradas pero cerraron el ejercicio 2018 con una deuda importante”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".