ABRIR

Política

Carignano a Gobierno y Gómez Moreira al HCD

20-05-2019 Más cambios en el gabinete. A los dos adelanto exclusivos dados por MinutoG, ahora se suma el enroque entre una concejal y un funcionario barrerista. ¿Un/a comerciante a Comercio?

El intendente está alineando la tropa y metiendo, lo que serán –muy probablemente-, los últimos cambios de gabinete, antes de encarar las elecciones. La semana pasada fue Nahuel D´Aquila a la Dirección de Relaciones Institucionales, área que fue creada en forma simultánea con el cargo. Mañana seria la asunción de Mauricio Andersen a la Secretaria de Seguridad. E, inminentemente, se darán otros cambios.  

En primera instancia, una especie de enroque, entre una concejal y un funcionario. Del concejo al Ejecutivo y del municipio al legislativo. La que llegaría a avenida 3 n820, es la concejal Gabriela Carignano. Luego de un pedido de licencia, asumiría la Dirección de Gobierno, un cargo que hoy está vacante en el organigrama municipal. Quien saldría del equipo del intendente es el actual director de Comercio, Gomez Moreira, ya que es el reemplazo de Carignano en el concejo (así está dispuesto según el lugar que ocupaban en la lista de candidatos ambos en las elecciones de 2017). Algunas fuentes municipales dan cuenta de algunos problemas internos que habría tenido el director de Comercio, lo que generó todo este movimiento. Pero, el rompecabeza continua incompleto, con la esa Dirección vacante. Las fuentes consultadas por MinutoG indican que la silla de Gomez Moreira seria ofrecida a la UCI. Que la Unión de Comercio geselina, últimamente visiblemente allegada a la administración Barrera, elija un integrante para ese cargo. (Vale recordar que algo similar sucedió hace años atrás cuando –por unos meses- Gerlone se hizo cargo de la Secretaria de Turismo del flamante gobierno barrerista). Sin confirmaciones, en los pasillos del municipio, circulaban dos apellidos como posibles postulantes: Tineo y Sendin. En las próximas horas se podría confirmar si, finalmente, un integrante de la UCI se convierte en funcionario municipal.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".