ABRIR

Política

Según la UCI, los anuncios de Barrera ¨favorecen al comercio¨

15-05-2019 Lo hizo a través de un comunicado lanzado luego de la conferencia de prensa del intendente. El presidente de la entidad, Victor Borgia, estuvo durante el acto político ayer en el palacio municipal.

EL COMUNICADO DE LA UCI

El Intendente Municipal, Gustavo Barrera, anunció en conferencia de prensa una serie de medidas tendientes a paliar la crisis económica existente en el país, y que beneficiarán a varios sectores, principalmente al comercial.

Desde el Municipio señalan que hay un alto índice de desocupación, lo que entienden se debe a varios factores económicos que no permiten reactivar la economía en nuestra ciudad: el sector de la construcción está totalmente parado, los comerciantes no pueden llegar a cubrir sus obligaciones por el gran aumento de las tarifas, lo cual repercute también en los trabajadores, dado que al cerrar los comercios son menos las fuentes de trabajo disponibles para tanta oferta.

Dichas medidas consisten en:

  • – Red de “Precios Familiares”: En principio, están adheridos los supermercados: “Flamer”, “La Piña Seca”, “Yesi”, de Mar Azul. Esta enumeración no es taxativa,lo que implica la posibilidad de los comercios en general que quieran sumarse a esta iniciativa. Se ha articulado desde la Secretaría de Acción Social una cantidad de productos para los cuales se fijó un valor razonable, muy competitivo y accesible, que van desde alimentos (incluidos no perecederos), higiene de hogar y personal. El intendente destacó el esfuerzo y el compromiso de los comerciantes que se incorporaron al programa, ya que son éllos quienes se hacen cargo de esa rebaja sin -por ahora- recibir ayuda del Municipio. Añadió, sobre el final, que en un futuro podría haber negociaciones con el sector farmacéutico para incorporar las medicaciones a esta Red. Este sistema comenzará a estar vigente a partir de mañana, 15 de mayo.
  • – Aquellos comerciantes o empresas que quieran habilitar comercio en Villa Gesell podrán pagar la habilitación comercial en cuotas durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre; por lo que ese dinero que que se hubiera pagado en contado para la habilitación, se podrá utilizar para otra acción que impulse el sector comercial. En diálogo con el Director de Comercio, Agustin Gomes Moreira, Barrera señaló que el promedio de la habilitación para un comercio chico/mediano ronda los treinta mil pesos que, a partir de ahora, se podrá prorratear. Destacó también, que trabajará mancomunadamente con nuestra institución para generar beneficios para los comercios ya habilitados en este sentido.
  • – Se lanzará una moratoria de 18 cuotas, donde se hará una quita a los intereses en un 80%, y estas cuotas, a su vez, llevarán una reducción en los intereses de la financiación de un 60%. “Es una moratoria muy atractiva, muy buena, tendiente a beneficiar a aquellos comerciantes y aquellos que tengan deuda de propiedades, dado que se hace dificil abonar los impuestos”, en palabras del Intendente.

Se hizo mención en la conferencia respecto de la comunicación que la UCI entabla con el Municipio y que ambas instituciones seguirán trabajando para proyectar medidas a implementar para paliar la crisis del sector comercial. Para ello, el jueves próximo Barrera asistirá a la reunión de Comisión Directiva de la Cámara.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".