ABRIR

Política

Barrera en asamblea de la FAM

25-04-2019 El comité ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, FAM, encabezado por la presidenta Verónica Magario, se reunió para hacer un balance de las principales acciones realizadas durante el año y coordinar propuestas de cara a los problemas que afectan a los diferentes municipios del país.

Al mismo tiempo que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaba medidas económicas para la Provincia de Buenos Aires, una decena de intendentes se reunieron en la Federación Argentina de Municipios (FAM) con el objetivo de trazar estrategias que permitan enfrentar la severa crisis económica que atraviesa la Provincia y el país. Verónica Magario, intendenta de La Matanza, encabezó el encuentro que contó con la presencia de Jorge Ferraresi por Avellaneda y Mario Secco, intendente de Ensenada, entre otros. Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, contó que “fue una reunión muy productiva donde se pudo conocer realidades de los municipios de todo el país”. Las tarifas de servicios –“impagables”, definieron los intendentes– y la quita del fondo sojero trazaron los ejes de la conversación que mantuvieron los jefes comunales. A partir de la eliminación del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, los presupuestos provinciales debieron enfrentar un nuevo ajuste en manos de la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. En un contexto de suba de precios y aumento de tarifas, esta quita impactará a lo largo y ancho del país en las economías provinciales y regionales. También se discutieron estrategias que permitan acompañar a los bonaerenses que hayan tomado créditos UVA.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".