ABRIR

Política

El conflicto entre Cevige y el municipio pasó a comisiones

18-03-2019 Tanto los pedidos de informe de Unidad Ciudadana, como la convocatoria -a las autoridades de ambas partes- impulsada por Cambiemos, fueron girados a la Comisión respectiva para que allí sean trabajados por los ediles de los distintos bloques.

En la sesión del lunes, desde el bloque oficialista se impulsó un pedido de informe a Cammesa, la empresa mayorista de energía, para conocer el estado de la deuda de Cevige; pero, además, se planteó otro pedido de informe, en este caso a organismos nacionales y provinciales, a quienes también se le requería información sobre la cooperativa local.  Ante esta batería de comunicaciones, con un claro trasfondo político, las posiciones fueron bien opuestas. Los barreristas apoyando y la oposición proponiendo un pase a comisión. Esta segunda postura obtuvo mayoria.

Claro que, el tema más polemico de las últimas semanas, no quedó ahi. Luego, se analizó un proyecto de decreto impulsado por Cambiemos con el fin de convocar al intendente y al presidente del Consejo de Administración de Cevige a una reunión. Ese expediente, tambien con debate, fue terminando en las comisiones.

Lejos de caer en el olvido, es muy probable que en la tarde del martes los temas comiencen a ser analizados por la comisión de Legislación y prontamente haya despacho citando a las partes.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".