ABRIR

Política

Barrera habló de Cevige, el futuro del colectivo y las antenas de telefonía

13-03-2019 Fue anoche, en el canal local. Hizo mención a los temas más polémicos que le toca atravesar a su gestión. No respondió si será candidato a intendente este año.

El primer tema abordado en el programa Nexos fue la situación de Cevige. Luego de reiterar conceptos que haya ha vertido en infinidad de veces, el intendente fue consultado por la deuda que mantiene el municipio con la cooperativa, la cual se dice que es de un monto similar al que le reclama Cammesa a Cevige. Sobre ello, Barrera comentó que es “una verdad a medias” ya que nunca pudieron saber cuánto cual es el valor a compensar ya que la cooperativa no los deja entrar. El periodista Ricardo Arkader le preguntó al jefe comunal sobre donde está el dinero recaudado -por el municipio- por el alumbrado público y que desde hace casi 6 años no se le paga a Cevige, cuestión que Barrera solo se limitó a responder que eso se debe compensar. Al volverle a preguntar sobre donde fueron a parar esos fondos, volvió a evadir con la misma respuesta. El intendente reiteró en varias oportunidades que ellos (el Ejecutivo) son el poder de concesión y llegó a deslizar que si actuaria con Malicia, “ya le hubiésemos sacado la consención a Cevige”, justificando esa postura ante la supuesta falta de seguro de caución, lo cual –según Barrera- sucede por la falta de balances positivos. También, dijo que hay varias empresas privadas “ansiosas” por hacer cargo del servicio eléctrico de la ciudad.

Por otro lado, Barrera cuestionó el plan de crear un fideicomiso para pagar la deuda con Cammesa y la posibilidad de que la provincia se haga cargo de parte de lo adeudado. “Vamos a pagar la deuda dos veces”, indicó.

Por último, reconoció sobre la Obra Energética, que el tema “está complicado”, pero señaló “Estamos tratando de resolverlo”.

 

Futuro del servicio de transporte publico

El intendente Barrera dijo en Nexos que “cuesta” conseguir una empresa para que se haga cargo del servicio de colectivo. Comentó que, de no presentarse ninguna empresa en el segundo llamado a licitación, el viernes se realizará una reunión con el empresario de Olavarría (que compró el pliego, pero no presentó la documentación). Será el próximo viernes a las 12 del mediodía. Consultado por la posibilidad de una contratación directa a esta empresa, el intendente dijo que es algo que se debe analizar con los concejales. Por último, adelantó que se trabaja en la contratación de un servicio de emergencia para después del 31 de marzo, día en que se iría Nacus de la ciudad. 


Antenas

En un momento de la entrevista, el intendente fue consultado por la polémica generada en las localidades del sur por la colocación de antenas de telefonía celular. Barrera defendió a esos artefactos y dijo que es mucho más peligroso para salud el uso del teléfono celular que la irradiación de las entenas que se buscan colocar.

Volver
® Copyright 2019 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".