ABRIR

Política

Baldo con gestiones por el Procrear y para la incorporación a Viviendas sustentables

19-02-2019 Fueron tema de una reunión que el presidente del Concejo Deliberante mantuvo con el secretario de Vivienda de la Nacion, Ivan Kerr y el Jefe de Gabinete de la Cartera, Licenciado Agustín Baldo.

Durante el encuentro, Baldo se informó de la marcha del programa Lotes con servicios Procrear, cuya inscripccion está abierta hasta el 28 de febrero; y son una posiblidad de acceder a un costo muy por debajo del mercado alotes, para aquellas familias que no sean propietarias y tengan un ingreso familiar de una vez y medio el salario minimo.

Baldo además participó de la presentacion de un novedoso plan de intervención en viviendas ya construidas, para reducir el consumo energetico a través de intervenciones edilidcias. El Plan Piloto de Viviendas Sustentables fue presentado en el auditorio de la Secretaria, y Baldo ya gestiona la incorporacion de Villa Gesell al programa, que contará con microcréditos para la Intervención de viviendas con el objetivo de reducir el consumo de energía.

“Queremos convocar a estos municipios para arrancar con un nuevo programa que tenemos de sustentabilización de viviendas”. Señaló el secretario Ivan Kerr.

El plan ya se probó en Bariloche y funciona muy bien. Ahora quieren invertir en la Provincia de Buenos Aires para esta primer etapa.

El foco del programa se centra en intervenciones en barrios con viviendas que cumplan con la siguiente línea de base:

- hogares con ingresos de hasta 3 SMVM
- clientes formales de alguna prestataria eléctrica (no morosos)
- viviendas con acceso al agua potable
- viviendas SIN acceso a la red de gas y SIN posibilidad de conectarse a la misma
- Viviendas consolidadas, como mínimos con: núcleo húmedo, sin riesgo estructural, envolvente sólida, cubierta completa estable, aberturas colocadas, contrapiso ejecutado.

Plan Federal:

En otro orden de cosas, ya circula una solicitud de rededetetminacion de costos de las viviendas de Ex Plan Federal, que dará un nuevo impulso a las viviendas cuyas construcciones están paradas.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".