ABRIR

Política

Barrera en la bicameral dijo que la municipalización de las elecciones es inconstitucional

17-01-2019 "Para esta propuesta es necesario reformar la constitución, un proceso largo y complejo", comentó el intendente en la ciudad de Azul donde se reunieron senadores y diputados para analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones nacionales, provinciales y municipales Luego, el Jefe comunal geselino participó -en ese mismo distrito- de la contra cumbre del PJ.
FOTOS
Según dio a conocer el propio Barrera en su cuenta de facebook, hoy estuvo en la localidad de Azul exponiendo frente a la Comisión Bicameral que está analizando un proyecto de ley para desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. "Expuse mi posición, compartida con el resto de los intendentes de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, considerando que esta iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal es inconstitucional, innecesaria y poco profunda en la forma apresurada que se busca discutir. Para esta propuesta es necesario reformar la constitución, un proceso largo y complejo. Se quiere discutir un cambio en la forma de votar en medio de un año electivo, pero la única forma de disminuir la especulación y la presión sobre una reforma como está, es hacerla lo más lejos posible de una elección", comentó el intendente geselino y agregó: "además este proceso lo quieren dar argumentando que lo hacen por la autonomía de los distritos sin prestar atención a las responsabilidades financieras de la provincia de cara a garantizar una verdadera autonomía". 
En su posteo, el jefe comunal no se olvidó de criticar el gobierno de Maria Eugenia Vidal: "si vamos a hablar de autonomía, tenemos que decir que a los intendentes nos transfieren cada vez más obligaciones y cada vez menos recursos, como la Ley de Guardavidas, donde la Provincia tendría que asistir y no lo hace". Al respecto recordó que la Corte Suprema afirmó en un fallo que ningún municipio puede ser autónomo si la provincia no le entrega los fondos necesarios para sostener los servicios a su cargo.
 
Luego d epasar por la bicameral, Barrera participó del Foro para la calidad Institucional en la mutual Centro Sureño Argentino de Azul junto a dirigentes del justicialismo en "defensa de las elecciones libres, transparentes y competitivas".
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".