ABRIR

Política

Según Barrera, Vidal busca adelantar las elecciones por la “delicada” situación de la Provincia

07-01-2019 El debate por el posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses a junio de este año, con la idea de separar los comicios de los presidenciales, sigue generando polémica entre oficialistas y opositores.
Fue durante una entrevista concedida a “Feudale Café” en FM ESTACIÓN MARINA, de Pinamar. Barrera consideró una “muy mala idea” el adelantamiento, en primer lugar por el “costo que esto tiene para los bonaerenses” en términos económicos. Se calcula que el desdoblamiento costaría cerca de tres mil millones de pesos de las arcas provinciales.
 
“Las elecciones se ganan con propuestas superadoras y no buscando estrategias que solo benefician a un espacio. Se debe respetar la voluntad de todos los bonaerenses y aquellas propuestas o alternativas que sean las mejores para los cuatro años”, insistió Barrera.
 
Sobre el final, el Jefe Comunal, de tensa relación con el oficialismo, abrió un interrogante preocupante: “Sabemos que la provincia se ha endeudado como nunca, y esto también es un riesgo. Tal vez el adelantamiento tenga que ver con esto por que la situación es muy delicada”, analizó.
 
La deuda pública bonaerense, como detalló INFOCIELO el último fin de semana, se disparó 110 mil millones sólo entre marzo y junio, por efecto de la brusca devaluación del peso. Los datos oficiales marcan que cada bonaerense debe más de 27 mil pesos y que el “stock” total triplica la “herencia” que dejó Daniel Scioli. Claro que los datos no computan la devaluación de Septiembre, que podría provocar otro salto, de casi 100 mil millones de pesos más.
 
Volver
® Copyright 2019 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".