CEVIGE HABÍA ACEPTADO DEVOLVER LA LUZ A LAS PLAZAS Y NO REALIZAR CORTES POR LA DEUDA DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS. BARRERA SE NEGÓ A COMENZAR A PAGAR MENSUALMENTE EL CONSUMO ELÉCTRICO DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y DE OTORGAR EL COBRO DEL ALUMBRADO PÚBLICO A LA COOPERATIVA.
Por más de dos horas se desarrolló la reunión de conciliación en el OCEBA, a pedido de la municipalidad de Villa Gesell. En el encuentro estuvieron las autoridades del órgano de contralor, de la Defensoría del Pueblo (convocado por el municipio), funcionarios municipales y autoridades de la cooperativa.
Según el documento firmado por todos los participes del encuentro, en el inicio de la reunión el presidente del OCEBA propuso la creación de una equipo técnico interdisiplinario con referentes determinados por las partes, incluyendo a la defensoria del Pueblo para llegar un entendimiento en la deuda que mantiene el municipio con cevige. Además, desde el Oceba se planteó que el alumbrado publico pase a cobrarlo la cooperativa eléctrica. Luego, el representante de la Defensoria del Pueblo (convocado a participar de la reunion por parte del intendente) compartió la propuesta hecha por el presidente del Oceba para solucionar el conflicto.
Por parte de Cevige se dijo que se aceptaba lo propuesto y se pedia al municipio que se deje sin efecto un decreto que planta multas, hasta tanto la comisión propuesta llegue a un acuerdo.
Ante los planteos hecho por el municipio, el OCEBA propuso que cevige no interumpa el suministro eléctrico y se devuelva la luz a las plaza, cuestión que fue aceptada por cevige.
Cuando parecía que se había llegado a un principio de acuerdo para comenzar a avanzar en una conciliación, el intendente Barrera pidió la palabra y adelantó que no firmaría ningún acuerdo con la cooperativa, además de señalar que continuaría con acciones judiciales que inició en la mañana de hoy.
Atento a la posición que expresó el intendente, negándose a llegar a un arreglo, el Oceba detalló los pasos a seguir que deberá tomar Cevige antes de comenzar con los cortes de suministro ante la falta pago por parte de la administración Barrera.