ABRIR

Política

Presupuesto: Finalmente la tarifa social y el subsidio al transporte quedará a cargo del gobierno provincial

04-12-2018 Es una buena noticia para los gobierno municipales como el de Villa Gesell. Además, ahora, los intendentes tienen la posibilidad de girar fondos afectados sin riesgo de sanciones por parte del Tribunal de Cuentas y podrán aumentar las tasas municipales más del 38%.
Cambiemos logró en la Legislatura bonaerense conseguir los votos necesarios para aprobar el Presupuesto, la Ley Fiscal y el pedido de autorización para contraer endeudamientos. Luego los proyectos quedaron en manos de Diputados para su sanción definitiva.
 
El proyecto de Presupuesto determina 929 mil millones de pesos de gasto y contempla el pedido de autorización a la Legislatura para tomar nueva deuda por 65.800 millones de pesos en los mercados y otros 8.500 millones en organismos multilaterales de crédito.
 
Quedó sin efecto la transferencia a los municipios unos $ 8.000 millones por la tarifa social eléctrica, que hasta ahora paga Nación; $ 2.450 millones por subsidios al transporte; y $ 2.500 millones para el sostenimiento de la Ceamse, gasto que impactaba íntegramente en las arcas de los municipios del conurbano.
 
Por otro lado, la Provincia avanzó en una serie de concesiones. Entre ellas aparece la autorización al Tribunal de Cuentas de la Provincia a eximir de las sanciones previstas en su Ley Orgánica intendentes y funcionarios que hayan autorizado recursos afectados para otros fines.
 
También hubo marcha atrás con el cuestionado techo a las tasas municipales del 38%.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".