ABRIR

Política

Escándalo: Abuelas de Plaza de Mayo desautorizó el convenio con H.I.J.O.S

27-11-2018 Asi lo dio a conocer el bloque de Cambiemos.A iniciativa del frente para la Victoria, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza mediante la cual implementa en Villa Gesell el programa “Chicha Mariani”, de difusión de la problemática de la apropiación legal de niños durante la dictadura. El mismo fue rechazado a traves de una carta que lleva la firma Estela de Carlotto.

El comunicado del bloque de Cambiemos:

Pero lo curioso de la situacion es la desautorizacion del programa por parte de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, quien a traves de una misiva dirigida al presidente del Concejo Luis Baldo señala que le comunique al resto del cuerpo que “no avala el Programa”.

La iniciativa del adherir al programa forma parte de una iniciativa de organismos locales de derechos humanos cercanos al kirchnerismo, que llego al recinto con la firma de concejales del oficialismo local.

En el último párrafo de la misiva de Carloto, le solicita al presidente del Concejo - que recordemos que es Luis Baldo, pertenece a Cambiemos y es minoria en el Cuerpo - que “ cualquier iniciativa que se realice en el ambito de la busqueda de personas desaparecidas y/o niños apropiados durante el terrorismo de Estado sea coordonada con Abuelas de Plaza de Mayo, como organización no gubernamental abocada especificamente a esa tarea, como asi tambien la Comision Nacional por el Derecho a la Identidfad (CONADI), como entidad destacada al mismo fin.

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".