ABRIR

Política

La mayoria del Concejo aprobó el presupuesto 2019

08-11-2018 Fue por 11 votos a favor y cuatro en contra. La concejal Grinspun se levantó y se fue en plena sesión, disconforme por el poco tiempo que se debatió el expediente y molesta por el mal funcionamiento de su bloque. El calculo de Gastos y Recursos asciende a 1120 millones de pesos y contempla un aumento global en las Tasas que ronda el 40%, pero con beneficios para el sector comercial.

El expediente ingresado al Concejo Deliberante el pasado lunes, tuvo despacho el martes y fue aprobado hoy en una sesión especial. Fue por mayoría, con el acompañamiento del bloque oficialista, el de Crear y los monobloques del concejal Cisneros y el de Goycochea. Mientras que el bloque de Cambiemos lo hizo en contra (con la retirada sin votar de la edil Eugenia Grinspun). De esta manera, la Ordenanza Preparatoria,  el Cálculo de Recursos y la Ordenanza  Complementaria salieron con 11 votos a favor y 4 en contra.

El tratamiento expres en el deliberante se debió al consenso alcanzado por integrantes de los distintos bloques políticos previo al envío del expediente. El argumento más seductor fue que el presupuesto tienen un incremento internaual onferior a lo que fue la inflación de este 2018. El eje central fue la propuesta hecha por el concejal Hernan Luna que beneficia al sector comercial, el cual fue aceptado por los concejales oficialistas y visto con buenos ojos por los dos monobloques; incluso los concejales que votaron en contra el presupuesto rescataron el alivio fiscal para los comerciantes geselinos.  También, el destacado consenso conseguido, contempla la incorporación de propuestas del bloque Cambiemos relacionadas a la Salud y del concejal Cisneros vinculadas a la carrera de empleado municipal.

Otros puntos fueron menos debatidos y analizados por los concejales, como el estatuto municipal y la Tasa de Guardavidas si mantuvo un fuerte incremento.

Ahora restará que una Asamblea de Mayores contribuyentes, que aun no tiene fecha de convocatoria, apruebe las modificaciones en los valores del modulo y sus respectivas tasas municipales.

VEA LA SESIÓN ENTERA CON LA COBERTURA DE MINUTOG TV

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".