Ya adhirieron, en estos últimos días, los distritos de Tres de Febrero tras la firma del intendente Hugo Curto, luego el intendente Alberto Descalzo rubricó el convenio para que instaure la Policía Local en Ituzaingó y Julio Pereyra confirmó la inclusión de Florencio Varela en la nómina de municipios que contarán con los cuerpos de Policía Local.
Como se informó, el primero en firmar la adhesión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; inmediatamente lo hizo Pablo Bruera de La Plata. Casi en simultáneo Oscar Cicco (Ezeiza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverría), José Luis Vidal (Necochea) y Mariano West (Moreno), firmaron la adhesión.
Mientras que el distrito de Dolores recurrió al pedido de excepción, por tener menos de 70 mil habitantes. Se convirtió así en el primer distrito de la oposición que tendrá Policía Local a través de la firma de su intendente Camilo Etchevarren, de la Coalición Cívica.
El último en estampar la rúbrica fue Lucas Ghi, intendente de Morón, un aliado del oficialismo, pero con la particularidad de ser parte del espacio político que eleva una voz crítica sobre los pasos seguidos por el gobernador. Festejo por partida doble en gobierno entonces, habrá que observar qué pasará en el futuro próximo con el diputado de Nuevo Encuentro Marcelo Saín.
Además, ya se ventila en gobernación que el fin de semana se sumarán el Partido de La Costa y Villa Gesell, este último por la vía de la excepción.