ABRIR

Política

SEGÚN PUBLICA EL DIARIO POPULAR: Villa Gesell adherirá el fin de semana a la Policía Local

31-05-2015 (31.07.2014) Según publica el diario de tirada nacional, en su edición de papel de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires está al frente de las negociaciones para sumar distritos con policías locales, una gestión que viene proporcionando algunos réditos, pero al mismo tiempo también tendrá que echar mano al asunto de la conflictividad social en aumento en el principal distrito del país.
Ya adhirieron, en estos últimos días, los distritos de Tres de Febrero tras la firma del intendente Hugo Curto, luego el intendente Alberto Descalzo rubricó el convenio para que instaure la Policía Local en Ituzaingó y Julio Pereyra confirmó la inclusión de Florencio Varela en la nómina de municipios que contarán con los cuerpos de Policía Local.
Como se informó, el primero en firmar la adhesión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; inmediatamente lo hizo Pablo Bruera de La Plata. Casi en simultáneo Oscar Cicco (Ezeiza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverría), José Luis Vidal (Necochea) y Mariano West (Moreno), firmaron la adhesión.
Mientras que el distrito de Dolores recurrió al pedido de excepción, por tener menos de 70 mil habitantes. Se convirtió así en el primer distrito de la oposición que tendrá Policía Local a través de la firma de su intendente Camilo Etchevarren, de la Coalición Cívica.
El último en estampar la rúbrica fue Lucas Ghi, intendente de Morón, un aliado del oficialismo, pero con la particularidad de ser parte del espacio político que eleva una voz crítica sobre los pasos seguidos por el gobernador. Festejo por partida doble en gobierno entonces, habrá que observar qué pasará en el futuro próximo con el diputado de Nuevo Encuentro Marcelo Saín.
Además, ya se ventila en gobernación que el fin de semana se sumarán el Partido de La Costa y Villa Gesell, este último por la vía de la excepción.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".