ABRIR

Política

Obra Energética: Cambiemos lanzó una batería de pedidos de informes

13-09-2018 Desde el bloque de concejales de esa fuerza política aseguraron que el gobierno de Barrera realizó "una evidente maniobra de ocultamiento de información, ante la evidencia de que la obra no esta finalizada".

El comunicado de Cambiemos:

A medida que avanza la investigación que el Bloque Cambiemos impulsa sobre los pasos dados en la polemica obra de repotenciación electrica, se destapan nuevas derivaciones sobre el caso. Es por eso que desde Cambiemos presentaron en el Concejo tres iniciativas pidiendo informes.

Este año desde la presidencia del Concejo se decidió reactivar el trabajo de la Comisión de seguimiento, que tuvo una reunión el pasado 23 de julio. Unos dias antes, el Departamento Ejecutivo Municipal publicó el Boletin Oficial N° 1025 de fecha 21 de julio, en donde publica el decreto 1644/18, en donde se aceptan redeterminaciones de precios por $ 27.689.517,40 en el marco de un acta de finalizacion de obra. Esta información no fue acercada a la Comisión de Control, en una evidente maniobra de ocultamiento de información, y ante la evidencia de que la obra no esta finalizada.

Cambiemos además impulsa dos iniciativas más referidas a la obra: una, solicitandole al Ministerio de Energia y Mineria de la Nacion informacion sobre el estado del Expediente mediante el cual se tramito el desembolso; y un amplio informe sobre los manejos del dinero recibido desde el Gobierno Nacional para costear la obra.

La UTE encargada de la obra Fontana Nicastro mas Altosur esta siendo mencionada en las denuncias de corrupccion que se ventilan ante el juez federal Bonadio. Sorpresivamente, se ha filtrado un monto que equivale aproximadamente al 10% del total de los fondos girados por la obra.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES A FM LA VILLA DE LA PRESIDENTA DEL BLOQUE DE CAMBIEMOS

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".