ABRIR

Política

Álvarez dio a conocer que uno de los fondos nombrados por Baldo, hoy fue recortado por el gobierno nacional

14-08-2018 Se trata del Fondo Federal Solidario. Ayer, en conferencia de prensa, el referente de Cambiemos lo había mencionado como uno de los aportes del gobierno a nuestro municipio; hoy, el dirigente peronista publicó en su cuenta de facebook que ese fondo (que para Villa Gesell representa casi 7 millones de pesos) fue eliminado por el gobierno de Macri.

Ayer, el bloque de concejales de Cambiemos realizó una conferencia de prensa con el fin de desmentir los dichos de Barrera, sobre una posible discriminación del gobierno provincial y nacional para con nuestra ciudad. Entre los argumentos dados por Luis Baldo, habló sobre el dinero que se gira en base a la coparticipación y otros items. Entre ellos habló sobre el "Fondo Solidario". Comentó que, en ese marco, este año el municipio recibió algo más de 5 millones de pesos, más de 1 millon por omisión del 2017.

Hoy se conoció que, a través de un decreto de necesidad y urgencia, se elimina el Fondo Federal Solidario, a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero, implicará un duro golpe en las arcas de 22 de las 24 provincias. A la cabeza de ese grupo se ubica la provincia de Buenos Aires, que resignará entre 7600 y 7750 millones de pesos entre lo que resta de 2018 y todo 2019.

La medida también impactará con dureza en las arcas municipales, vía coparticipación: en la provincia de Buenos Aires , por ejemplo, se estima que los 135 municipios dejarán de recibir unos $3200 millones: $700 millones de aquí a fin de año y $2500 millones en 2019.

 

LA PUBLICACION DE SEBASTIAN ALVAREZ

EL TIRO POR LA CULATA!!!!!

A propósito de la conferencia de Prensa de ayer de Luis Baldo donde mostraba los aportes de la Provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad, que no era ni más ni menos que la Coparticipación Provincial que nos corresponde por ley y por la constitución provincial, podrán observar cómo lo dice el gráfico existe un ítem que habla de Fondo Solidario por el cual Villa Gesell recibe algo así como 6.5 millones de pesos al año.

Bueno quiero informarle a los defensores de este gobierno de Ajuste que en el día de la fecha se firmó un nuevo decreto con nuevas pautas de Ajuste (65 Mil Millones mas) entre las que ELIMINAN EL FONDO SOLIDARIO.

Motivo por el cual villa Gesell dejará de percibir esos 6.5 millones anuales, si esto no es PERJUDICAR no sé qué nombre llevaría.

Qué tul?, son una monada los muchachos.


Fuentes:

https://www.lanacion.com.ar/2162253-cuanto-perdera-cada-provincia-con-la-eliminacion-del-fondo-federal-solidario

http://www.ambito.com/930556-por-decreto-el-gobierno-lanza-nuevo-ajuste-por-mas-de--65000-millones

https://www.facebook.com/sebastian.alvarez.7731247

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".