ABRIR

Política

Los concejales de Unidad Ciudadana emitieron un comunicado por la tragedia en la escuela de Moreno

03-08-2018 El mismo, titulado: ¨La educación pública de luto¨, responsabiliza a la gobernadora de la provincia por ¨la falta de inversión en infraestructura con el consecuente abandono de las escuelas públicas¨.

EL COMUNICADO:

El bloque de concejales Peronista en el FPV/Unidad Ciudadana expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Sandra Calamano, vicedirectora, y Ruben Rodríguez, auxiliar, de la escuela número 49 Nicolás Avellaneda de la localidad de Moreno en la provincia de Buenos Aires. La explosión de una garrafa a partir de pérdidas de gas ocasionó está terrible tragedia que pudo ser evitada debido a que se presentaron seis reclamos que no fueron oportunamente atendidos. Desde toda la comunidad educativa y gremial se responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de inversión en infraestructura con el consecuente abandono de las escuelas públicas. Acompañamos este reclamo de los docentes bonaerenses quiénes denuncian que más de la mitad de las escuelas de la provincia de Buenos Aires presentan problemas edilicios, que el 35% de los establecimientos tienen roturas y filtraciones y que el 21% de las escuelas no cuentan con la infraestructura mínima para su funcionamiento. Exigimos justicia para Sandra y Rubén que perdieron su vida trabajando y luchando por el sostenimiento de la escuela pública.

Adriana migliorisi

Gabriela carignano

Florencia de cabo

Maximiliano doro

Juan manuel martinez

Ignacio paganini

Carlos villoldo

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".