ABRIR

Política

La lista de Gerardo Galli figura en una investigación sobre aportes a la campaña de Macri en 2015

10-07-2018 Un diario de La Plata publicó un informe sobre “donaciones” para las PASO de ese año, las cuales ascienden a medio millón de pesos por municipio (entre los que figura Gesell). Hablan de falsificación de identidad.

El diario platense "Diagonales" publicó hoy un primer informe, vinculado a los aportes para la campaña electoral de Cambiemos durante el 2015. Allí señala que "los aportes fantasmas a la campaña presidencial de Mauricio Macri, a partir de la utilización de los datos personales de los propios candidatos municipales, están presentes en al menos 24 municipios de la Provincia". Entre ellos figura Villa Gesell. Puntualmente, la investigación periodistica, señala que los aportantes -desde nuestra ciudad- son todos los integrantes de la lista que encabezó Gerardo Galli (con el sello del PRO) en las "Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias" de 2015, cuando enfrentó a las listas de Martinez Salas y Miguel Cisneros, respectivamente.

Siempre según el informe periodistico, el candidato a intendente aportó la suma de $ 50.000, los concejales titulares $38.000, los suplentes $25.000 y los consejeros escolares entre $13.000 y 19.000 pesos.

Por último, la nota del diario Diagonales pone en duda que esos aportes sean genuinos y habla de "usurpación de identidades de los propios candidatos de Cambiemos" para “blanquear” millonarias sumas de dinero que se usaron para la campaña 2015 -que encabezaron Macri y María Eugenia Vidal -. La investigación del medio platense dio cuenta de una práctica de estafa de identidad sistemática.

LEA EL INFORME COMPLETO DONDE NOMBRA A CADA MUNICIPIO, ENTRE LOS QUE APARECE GESELLhttp://www.diagonales.com/contenido/salvai-en-la-mira-en-24-municipios-la-lista-completa-de-candidatos-de-cambiemos-aportaron-a-la-campaa/10049 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".