ABRIR

Política

Luna sigue avanzando en la construcción dentro de Cambiemos

23-06-2018 El presidente del bloque de Crear, ayer, estuvo en el encuentro organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, donde Maria Eugenia Vidal brindó el discurso de inauguración. Hernan Luna, en la ocasión, se reunió con Joaquin De la Torre, a quien la gobernadora esta semana designó como su representante dentro del Consejo de la Magistratura.
FOTOS

Luego de que el miércoles haya sorprendido a la gran mayoría (no a todos) de los integrantes de Cambiemos Villa Gesell, yendo al recibimiento del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia (a pedido del propio Manuel Mosca); hacia el final de esta semana, Hernan Luna vuelve a dar señales de la integración de su espacio hacia ese armado politico. 

Desde el equipo del concejal comentaron a MinutoG que estuvo reunido con el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, una de las espadas de la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Sucede que Luna tiene una vieja y solida relación con ese funcionario, que lo posiciona dentro de Cambiemos, que junto al senador Lucas Fiorini oficiaron de mentores del concejal Geselino.

De la Torre, hombre de Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó a su ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura

Si bien ya era casi un hecho su desembarco, la decisión fue ratificada mediante el decreto publicado en el Boletín Oficial.

De la Torre asumirá el lugar que tenía vacante el Ejecutivo provincial en ese cuerpo tras la salida de Claudio Grasso.

De la Torre dejó la intendencia de San Miguel a mediados de 2016 para incorporarse al gabinete provincial como ministro de la Producción luego de una trayectoria con base en el peronismo.

Había formado parte del Frente Renovador, partido por el cual fue electo como jefe comunal de San Miguel en las elecciones de 2015 y un año más tarde se sumó al gobierno de Vidal. Por ello, al pasar al Consejo de la Magistratura se trataría de un hombre de la política en el órgano que selecciona los jueces de la Provincia.

 

Encuentro organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social

El concejal geselino fue invitado por el senador Fiorini para participar del inició de ese evento, que tuvo lugar en el hotel 13 de Julio del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

En la oportunidad, María Eugenia Vidal defendió la política social que el gobierno desarrollada en los barrios y localidades más pobres de la Provincia, y la inversión en tres variables que funcionan como "igualadores sociales: la salud, la educación y el trabajo", al tiempo que exhortó a todos los sectores a "trabajar más juntos que antes" sin "confrontaciones y sin prejuicios".

"Hacer y estar tienen que ser hechos concretos. La inclusión no es un discurso: al final del día, la discusión sobre la inclusión es te importa o no te importa, te ocupás o no te ocupás, tan concreto como un plato de comida", sostuvo Vidal.

Durante su discurso, la mandataria dijo que "frente al grito de pobreza, las grietas, las confrontaciones inútiles y los prejuicios no pueden tener lugar” y resaltó: “Si de verdad queremos estar comprometidos desde lo concreto, tenemos que dialogar, mirándonos a los ojos, dispuestos a escuchar de verdad y a ponernos en el lugar del otro".

"Frente a una provincia que todavía duele, frente a una provincia donde todavía la pobreza clama, sin dudas la respuesta, aún con distintos niveles de responsabilidad, depende de nosotros. Sé, con aciertos y errores, dónde nuestro gobierno va a estar parado, y no va a ser en la reducción de la inversión social. Va a ser, como lo hemos hecho estos dos años, con un estar y hacer con valores", afirmó.

Agregó que "no importa sólo lo que hacemos sino cómo lo hacemos y desde qué lugar lo hacemos" y que "esto no lo hace un gobierno ni un partido político: esto lo hacemos entre todos con el esfuerzo de todos los bonaerenses".

"Vienen momentos en los que tenemos que trabajar más juntos que antes. Para nadie es indiferente que estamos atravesando un momento difícil. Muchas familias están preocupadas o angustiadas o tienen dudas sobre cuál va a ser su futuro próximo inmediato. Es en los momentos difíciles donde más diálogo y más trabajo conjunto hace falta", aseveró.

Además de Vidal, Stanley y Arroyo, estuvieron presentes el presidente del PJ de la Provincia e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sus pares de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; y de Castelli, Francisco Echarren. También la vicepresidenta del Congreso Nacional del PJ, Masira Fassi; y el excandidato a gobernador Julián Domínguez.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".